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Symantec ofrece reparar el defectuoso parche de Norton

[26/08/2009] Symantec ha publicado una reparación de software luego de que cientos de usuarios reportaron problemas con un update defectuoso de su producto de bandera: el Norton AntiVirus.

El parche defectuoso fue lanzado el pasado miércoles y fue automáticamente instalado en sistemas que corrían el Norton 2009 y Norton 360, usando el sistema LiveUpdate de la compañía. Para la mayoría de los clientes la instalación se produjo sin problemas, pero para menos del 1% de los usuarios, el update no funcionó, de acuerdo a la vocera de Symantec, Cecilia Daclan. Cientos de usuarios se han quejado acerca del tema en los foros de discusiones que tiene la compañía en línea, señaló.
Los usuarios que experimentaron el error recibieron el mensaje: Symantec Service Framework ha encontrado un problema y necesitaba cerrarlo… antes que su se caiga.
El problema intermitentemente deshabilitó en forma completa mi máquina. Temía por los programas abiertos con datos críticos pudieran caerse. El uso de la CPU podría llegar al 100%, escribió Robert Charlton, usuario de Norton en un foro en línea.
Charlton pasó siete horas en línea con Symantec Tech Support el viernes. Les llevó mucho tiempo darse cuenta escribió. Les he estado diciendo que ha sido su problema durante toda la semana, y me han estado diciendo que tengo que ocuparme de esto con los proveedores de mi software.
Daclab de Symantec no pudo decir exactamente que causó el problema. Tenía que ver con la forma en que Norton maneja las respuestas de algunas máquinas Windows con configuración personalizada, indicó. La mayoría de nuestros clientes que están reportando el tema están usando PC que han sido especialmente configuradas o personalizadas, señaló. No son PC recién salidas de la caja.
Aunque la mayoría de los usuarios de Norton ya han sido actualizados automáticamente, Symantec ha mejorado el parche y lanzará una versión corregida en esta semana.
Los usuarios que experimentaron este problema pueden descargar una reparación del software del sitio web de Symantec.
Este no es el primer problema con las actualizaciones del software de Symantec en este año. En marzo, los ingenieros de Symantec olvidaron firmar digitalmente un programa de diagnóstico llamado PIFTS (Product Information Framework Troubleshooter). Eso causó que fuera bloqueado por el firewall de Norton.
Los scammers pronto intentaron aprovechar el problema, enviando oleadas de mensajes falsos a los foros de Symantec y estableciendo páginas web que aparecían cuando se hacía una búsqueda de PIFTS.exe.
Robert McMillan, IDG News Service (US)