Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sun planea incrementar la seguridad del chip para el Ultrasparc

[26/08/2009] Los planes de productos de Sun Microsystems se encuentran en el aire, pendientes de la adquisición de parte de Oracle, pero los ingenieros de chips de la compañía continúan presentando nuevos diseños con la esperanza de que verán la luz del día.

En la conferencia Hot Chips en la Universidad de Stanford el martes, Sun presentó planes para un chip acelerador de la seguridad que reduciría los costos del encriptamiento para aplicaciones como la de VoIP y sitios web de banca en línea.
El chip, conocido como co procesador, será incluido en el mismo silicio que Rainbow Falls, el nombre código para el sucesor del procesador multihilo de Sun, el Ultrasparc T2.
La mayoría de los co procesadores se encuentran separados de la CPU. Se liberan de tareas que usan mucho poder de procesamiento, tales como un procesamiento criptográfico, de tal forma que el procesador principal se encuentra libre para hacer otros trabajos.
Pero tener el co procesador de seguridad como un chip separado lo hace incompatible con otros tipos de aplicaciones, de acuerdo al ingeniero de Sun, Lawrence Spracklen.
Para aplicaciones que requieren que los datos se encuentren encriptados en pequeños paquetes, tales como las llamadas de VoIP y los programas que usan IPsec, no es práctico descargar el trabajo a un chip externo porque hay demasiada latencia al trasladar los datos de un lugar a otro de la CPU, señaló.
Mover el coprocesador en el mismo silicio como Rainbow Falls virtualmente eliminaría la latencia y haría práctico para las compañías usar criptografía en forma más amplia, señaló.
Además de los programas de VoIP e IPsec, los sitios de banca en línea también requieren de pequeños paquetes encriptados, porque de todos los campos y elementos gráficos que tienden a aparecer en la página, el tráfico hacia y desde esos sitios se encuentra encriptado hoy en día, pero a un costo sustancial para el desempeño de la CPU, señaló.
Sun está dando una presentación acerca de Rainbow Falls el martes, pero no se espera que proporcione una fecha de entrega. Oracle ha señalado que plena continuar desarrollando los chips Sparc, pero no ha dado detalles y los planes para los productos individuales no han sido dados a conocer. Esto significa que no queda claro si Rainbow Falls y su acelerador de seguridad on-chip verán la luz del día.
James Niccolai, IDG News Service (US)