Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Iomega presenta nuevo servidor NAS de nivel de entrada basado en Linux

[27/08/2009] La unidad Iomega de EMC presentó ayer su siguiente generación de servidores NAS desktop de cuatro drives, que ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 8TB, conectividad iSCSI para transferencia de datos a nivel de blocks, múltiples configuraciones RAID y capacidades de acceso remoto y administración.

El servidor NAS Iomega StorCenter ix4-200d, basado en la línea AX de arrays de low-end corre sobre Linux, y puede ser configurado en unos cuantos minutos vía cuatro clics de mouse, de acuerdo a la compañía.
El anterior modelo de array NAS de StorCenter, el servidor NAS ix2, venía en los modelos de 1TB y 2TB, e incluía capacidades de compartimiento de archivos en línea.
El nuevo modelo StorCenter ix4 también ofrece compartimiento de archivos en línea y viene en configuraciones de 2TB, 4TB y 8TB. Soporta RAID 5 (pre-configurado) y RAID 10 (ambos con RAID rebuild automático), así como con JBOD. La caja viene con dos puertos Gigabit Ethernet y tres puertos USB 2 para añadir impresoras o capacidad de almacenamiento adicional, señaló Iomega.
Con un precio inicial de 699,99 dólares (en Estados Unidos), el nuevo dispositivo NAS se encuentra dirigido a las pequeñas empresas, oficinas distribuidas y redes de oficinas caseras que requieran algunas de las características más avanzadas de almacenamiento y protección de datos que poseen las cajas más avanzadas, pero que no pueden soportar sistemas de almacenamiento con personal TI dedicado.
El StorCenter ix4 viene replicación dispositivo a dispositivo para objetivos de red para la continuidad del negocio y recuperación de archivos, soporte para Windows Active Directory, soporte para cámara de seguridad IP, un nuevo modelo de LCD de panel y botón QuikTransfer para el copiado en un toque de los archivos seleccionados. El array también soporta la tecnología de virtualización VMware.
Por la replicación de dispositivo a dispositivo y el soporte iSCSI, la conectividad dual Gigabit Ethernet, la certificación VMware y otras características innovadores y amigables con el usuario, el ix4-200d es un dispositivo NAS excelente pero costeable, que le proporciona a las pequeñas organizaciones y grupos de trabajo no solo un almacenamiento de red poderoso y costo efectivo sino muchas de las mismas sofisticadas capacidades de administración de datos que tienen las corporaciones presentes en la Fortune 100 que ningún competidor puede igualar, señaló el presidente de Iomega Jonathan Huberman en una declaración.
El ix4 trabaja en ambientes Windows, Linux y Mac con soporte de protocolo de red que incluye CIFS/SMB/Rally, NFS, y AFP/Bonjour. El ix4-200d también soporta protocolos más avanzados tales como HTTP, FTP y SNMP.
El array viene con el software LifeLine de EMC, que se encuentra diseñado para el soporte interplataformas con computadoras PC, Mac y Linux, y es compatible con la tecnología de respaldo Apple Time Machine.
El dispositivo NAS StorCenter ix4-200d de 2TB se encuentra disponible por 699,99 dólares, el modelo de 4TB por 899,99 dólares, y el de 8TB por 1.899,99 dólares (precios en Estados Unidos).
Lucas Mearian, Computerworld (US)