Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cuatro de cada cinco empresas están probando la nube

[27/08/2009] Cuatro de cada cinco empresas están probando la cloud computing. Una nueva investigación ha confirmado que al menos el 80% de los gerentes TI están observando la tecnología.

En este mes, una encuesta del especialista en grillas Platform Computing encontró que más de una cuarta parte de los ejecutivos TI planeaba presentar nubes privadas en este año. Pero ahora la nueva investigación de F5 Networks ha confirmado que la cloud computing, de hecho, ha ganado masa crítica entre las grandes empresas, con más de un 80% de los encuestados afirmando que están actualmente probando usos públicos y privados de la cloud computing.
La investigación de F5 fue llevada a cabo en junio y julio, y en ella se encuestó a más de 250 gerentes TI de grandes empresas en Norteamérica.
La mitad de los encuestados afirmaron que ya estaban utilizando una implementación de cloud computing pública. Y parece que los modelos de cloud computing privados también están ganando atractivo, ya que un 45% de los encuestados actualmente usan nubes privadas.
La aceptación del concepto de nube dentro de la mente TI fue demostrada por la excepcional cifra de 66% de encuestados que afirmaron que han dedicado parte de su presupuesto a iniciativas de cloud computing.
No es de sorprender que las grandes empresas se sientan atraídas por las cloud computing, debido a la promesa de una infraestructura TI ágil y escalable y costos reducidos, señaló Jason Needham, director de producto de F5, en una declaración.
Sin embargo, esta encuesta muestra que a pesar del interés en la nube, la amplia adopción de la cloud computing se encuentra supeditada a la resolución de los temas de acceso, seguridad y desempeño, indicó.
A medida que las organizaciones usan la nube para incrementar la agilidad de TI, es importante para ellas entender los componentes técnicos de la nube y cómo la nube afectará la red antes de desarrollar la estrategia de implementación, añadió.
La encuesta también encontró que la cloud computing es más que un SaaS (Software as a Service), a pesar de que éste es un componente importante de la cloud computing. Los encuestados calificaron al SaaS por debajo de la Platform as a Service (PaaS) y la Infrastructure as a Service (IaaS) como los componentes más importantes de la cloud computing.
Los hallazgos también mostraron que las empresas tienden a emplear una amplia gama de tecnologías en sus plataformas de cloud computing. El control del acceso era la preocupación principal de las personas (90%), pero la seguridad de la red y la virtualización también fueron nombradas como las principales tecnologías.
Tom Jowitt, Techworld.com