Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo servicio de infraestructura de nube se concentra en la seguridad

[28/08/2009] El viernes OpSource anunció un nuevo servicio de infraestructura de cloud computing que, afirma, satisface las necesidades de seguridad y administración de las empresas de forma más efectiva que la de otras propuestas.

Los usuarios obtienen una nube privada virtual (VPC, por sus siglas en inglés) de recursos, y puede determinar cuánto acceso tiene a la Internet pública, de acuerdo a OpSource. La VPC puede ser conectada con los data center on premise de los usuarios vía una conexión VPN (virtual private network). Obtienes una red Ethernet realmente privada… solo tu tienes acceso a ella. No toca la Internet pública. Nadie más puede verla salvo el cliente, señaló Treb Ryan, CEO de la compañía.
OpSource no es la primera compañía de infraestructura en la nube en perseguir este concepto. Esta semana Amazon Web Services presentó una característica similar, la cual se encuentra en fase beta limitada.
Sin embargo, OpSource ha añadido algunos cambios a su oferta, tales como la capacidad de configurar presupuestos en base a roles y permisos de usuario, y administración a nivel maestro y departamental.
Sin estos detallados controles, los gerentes TI podrían perder la pista de sus costos de servicio de la nube, señaló Ryan. Alguien podría ir y comprar capacidad extra y luego terminar con una factura de 70 mil dólares, sin saber quien lo hizo, afirmó.
Además, OpSource está ofreciendo un SLA (service level agreement) de 100% para el servicio, aunque Ryan reconoce que tal promesa realmente no puede ser garantizada. Lo que ello significa es que nosotros incurriríamos en penalidades financieras [en caso de caída], señaló.
Los usuarios también tienen un soporte por teléfono 24/7 y rastreo de problemas, junto con el soporte de la comunidad; el servicio es compatible con los estándares de auditoria SAS 70. El acceso es proporcionado mediante una interfase web y un conjunto de API (application programming interfaces).
El precio aún no se define pero en general será consistente con Amazon, indicó Ryan.
Aunque OpSource es comparativamente pequeño en comparación con AWS, tiene como socio a Nippon Telegraph & Telephone por el lado de la red y la infraestructura, lo cual le da un gran potencial de crecimiento, señaló Ryan.
Por el momento en fase beta privada, la nube de OpSource ingresará a beta público el 2 de octubre y será de disponibilidad general varios meses después, finalizó.
Chris Kanaracus, IDG News Service