Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook mejora su privacidad

[28/08/2009] Tras trabajar con la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá, Facebook ha anunciado varios cambios en la forma en que se manejan los ajustes de privacidad de los usuarios y del modo de acceder las aplicaciones a datos privados.

Facebook implementará los cambios sugeridos por la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá durante el próximo año, mejorando así las condiciones de privacidad de los usuarios.
"Nuestro diálogo productivo y constructivo con la oficina del Comisionado nos ha dado la oportunidad de mejorar nuestras políticas y prácticas de forma que proporcionarán una mayor transparencia y control a los usuarios de Facebook", señaló Elliot Schrage, vicepresidente de Comunicaciones Internacionales y Políticas Públicas en Facebook. "Creemos que estos cambios, que resuelven las inquietudes pendientes de otros comisionados de privacidad, no son solo significativos para nuestros usuarios, sino que también establecen un nuevo estándar para la industria".
En concreto Facebook explicará mejor el motivo de pedir la fecha de nacimiento, la conmemoración en la cuenta para los usuarios de fallecidos, la diferencia entre desactivar la cuenta y el borrarla, y la forma en que funcionan los programas de publicidad. Además tratará de que todos los usuarios revisen su configuración de privacidad y comprendan lo que implica, para que no pueda haber problemas de privacidad por despiste o desconocimiento.
Respecto a las aplicaciones, Facebook cambiará la forma en que acceden a los datos de terceros obligando a que las aplicaciones especifiquen a que categorías de datos quieren acceder, y haciendo imprescindible el consentimiento expreso no solo del usuario que instala la aplicación, sino también de sus amigos a cuyos datos pretende obtener acceso.
"Creemos firmemente que los cambios en el modelo de permisos para las aplicaciones de terceros dará a los usuarios una mayor confianza en las plataforma y, por tanto, ayudará a garantizar la salud y la vitalidad del ecosistema que ha crecido alrededor de la plataforma", según Ethan Beard, director de Platform Product Marketing de Facebook.
Recientemente Facebook también anunció cambios en su editor para mejorar la privacidad.
CIO, España