Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM del Perú presenta solución de reglas

[28/08/2009] IBM del Perú realizó la presentación del nuevo producto denominado Sistemas de Gestión de Reglas de Negocio. Se trata de iLog, empresa adquirida en el año 2008 por parte de IBM Corp.

En este evento se conocieron los beneficios de la Gestión de Reglas de Negocio, solución que tiene como principales características el ser simple, confiable, rápida, segura y flexible. Para presentarlo, se contó con la exposición de Solución de Gestión de Reglas de negocio, BRMS Business Rules Management System, a cargo de Alain Neyroud, Technical Sales Manager Americas - ILOG.
La tecnología de ILOG suma un aporte significativo de funcionalidades y prestaciones en toda la plataforma de software de IBM y la incorporación de BRMS brindará otra dimensión de liderazgo a la cartera BPM de IBM (IBM BPM portfolio.), señaló el ejecutivo. Esto incluye reglas mejoradas y optimización de negocios en las ofertas de WebSphere y de Gestión de la Información (Information Management), mejor visualización para los productos y soluciones de WebSphere, Lotus y Tivoli, además de optimización y mejoras en los activos de gestión de cadena de suministros para planificación y programación dentro de una arquitectura orientada al servicios (SOA o Service Oriented Architecture).
Los productos BRMS de ILOG ayudan a agilizar el proceso de toma de decisiones en los negocios gracias a su capacidad de adaptación y respuesta dinámica. Basados en computación y matemática aplicada, los productos de optimización de ILOG les permiten a las empresas lidiar con diversas restricciones operativas. El software les posibilita transformar los objetivos de negocio y las restricciones operativas o de recursos en los mejores planes de acción y programas posibles a fin de mejorar el servicio, los ingresos y las utilidades, indicó Neyroud.
ILOG ofrece herramientas y tecnologías que los gerentes, analistas, arquitectos y desarrolladores de negocios podrán usar para hacer análisis, planificación, seguimiento y mejoras en los procesos de negocio. Hoy en día, cientos de grandes empresas usan las tecnologías de ILOG para automatizar la distribución de recursos escasos y para generar interfaces inteligentes con el objeto de incorporarlas a sus procesos de negocio. Además, científicos y matemáticos de cientos de universidades utilizan los productos de ILOG en sus investigaciones, diseños y análisis avanzados, señaló Neyroud.
Señaló, finalmente, que la adquisición de ILOG viene fortaleciendo la posición de IBM en BPM y SOA al brindarles a los clientes una amplia gama de herramientas de gestión de reglas para ciclo de vida de información y aplicaciones dentro de una plataforma abarcadora que incluya la plataforma de gestión y desarrollo de la aplicación líder WebSphere de IBM.
CIO, Perú