Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware presenta herramientas para administrar la virtualización

[31/08/2009] VMware ha presentado varios nuevos productos para administrar la virtualización el lunes en VMworld, pero hasta el momento no ha realizado ningún gran anuncio.

Aunque VMworld es generalmente el foro para que VMware realice sus declaraciones más importantes con relación a su dirección estratégica, los anuncios realizados básicamente volvían a presentar anuncios anteriores añadiendo algunos detalles extra. Un anuncio se centraba en la línea de productos de administración vCenter y presenta siete productos, todos los cuales habían sido previamente anunciados y cinco de los cuales ya se encontraban disponible para el público en general.
Los dos productos más novedosos, programados para presentarse este año y a inicios del siguiente, incluyen a CapacityIQ, que proporciona una visión histórica de las necesidades de capacidad en los diferentes recursos virtualizados para pronosticar los déficits de capacidad y solicitar más recursos. CapacityIQ se encontrará disponible en el cuarto trimestre del 2009.
El otro producto no lanzado es ConfigControl, el cual automáticamente rastrea la configuración de las máquinas virtuales, y la relación de éstas con la infraestructura física en la que se basan, permitiendo a TI asegurar el cumplimiento de las políticas del negocio.
ConfigControl se encontrará disponible en la primera mitad del próximo año.
Adicionalmente, VMware está anunciando una herramienta gratuita en web para ayudar a las empresas pequeñas y medianas a automatizar la instalación y configuración de ESXi, la versión gratuita del hypervisor de VMware. El servicio basado en web se llama VMware Go, y se encuentra en beta desde el lunes y su disponibilidad para el público en general se encuentra programada para el cuarto trimestre del 2009.
VMworld en San Francisco será llevado a cabo por VMware desde el lunes hasta el jueves, así que la compañía podría aún realizar algún tipo de anuncio para igualar o superar el anuncio que realizó en abril de su sistema operativo de la nube, o la adquisición hace tres semanas de SpringSource, proveedor de Java.
Un vocero de VMware afirmó que habría más noticias, pero declinó cuáles podrían ser.
VMware está centrando su estrategia de virtualización en la provisión de infraestructura para servicios basados en web con vSphere, la más reciente versión de su hypervisor y plataforma de administración de la virtualización. VSphere ha sido descargado más de 350 mil veces en las primeras 12 semanas desde que se puso a disposición del público, de acuerdo a VMware. En general, VMware afirma tener más de 150 mil clientes.
VMworld podría ser el foro en donde VMware revele más detalles acerca de sus planes para SpringSource, empresa que podría ajustarse perfectamente a la estrategia de nube de la compañía. VMware ha afirmado que combinará su tecnología de virtualización con las herramientas Java de SpringSource para crear plataformas basadas en nube para construir y alojar aplicaciones web.
Charles King, analista de Pund-IT, afirma que espera más detalles acerca de SpringSource esta semana, y predice que algunos grandes desarrolladores se van a subir al vagón de SpringSource.
Jon Brodkin, Network World (US)