Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC adquiere FastScale, proveedor de soporte para la nube

[31/08/2009] EMC ha adquirido FastScale Technology, proveedor de software para data centers, en un esfuerzo por enfocarse en soportar las infraestructuras de nubes privadas, anunció la empresa el lunes.

Con la adquisición, EMC se enfocará en incrementar el desempeño y escalabilidad de las nubes privadas, señaló la empresa. La adquisición de FastScale amplia los paquetes de productos Ionix de EMC para la automatización de la administración TI de los recursos de almacenamiento, computación redes y virtualización.
La adquisición ayudará a los clientes de EMC trasladarse de data centers físicos a data centers virtualizados o nubes privadas, indicó la compañía.
Las compañías no revelaron los términos del acuerdo por FastScale, empresa proveedora que no cotiza en bolsa y con oficinas centrales en Santa Clara, California.
La tecnología de FastScale se enfoca en simplificar la administración de las aplicaciones y servidores, y en hacer más sencillo el uso de infraestructuras de nubes físicas y virtuales. Usando la tecnología de FastScale, las compañías pueden correr data centers con hasta tres veces más máquinas virtuales sin degradar el desempeño, indicó EMC.
También EMC anunció el lunes una asociación tecnológica y de negocios más amplia con VMware. EMC será reseller autorizado de VMware vCenter AppSpeed, que permite a los departamentos TI medir el desempeño de las aplicaciones que están corriendo en los ambientes virtuales VMware vSphere 4 y señalar la causa de cualquier problema de desempeño, sostuvo EMC.
El producto bandera de FastScale (FastScale Composer Suite) es una plataforma automatizada para construir, optimizar, administrar y usar ambientes de aplicaciones en infraestructuras físicas, virtuales y de nube. El producto permite a los clientes racionalizar el software automáticamente y desplegar dinámicamente los servidores lógicos hacia servidores físicos, virtuales o de nube en cuestión de minutos, señaló EMC.
Grant Gross, IDG News Service