Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las multitareas podrían estar dañando su cerebro

[31/08/2009] Mientras revisan sus correos electrónicos muchos usuarios también se encuentran en medio de un par de conversaciones en el Messenger y/o revisando nuevos sitios mientras, usa el Twitter o los SMS.

¿Le parece familiar? Si es así, puede encontrarse en más problemas de los que cree.
Un estudio de la Universidad de Stanford publicado la semana pasada encontró que las personas que se encuentran regularmente bombardeadas con múltiples flujos de información y medios electrónicos tienen más problemas con su memoria, y se les hace más difícil prestar atención y cambiar de una tarea a otra.
Los científicos solían pensar que los multitareas tenían una concentración más fuerte que sus colegas monotareas. Stanford dijo que su estudio, que hizo que 100 estudiantes pasaran por tres pruebas, probó lo contrario. [Los multitareas] tienen debilidad por lo irrelevante, señaló el profesor de Stanford, Clifford Nass, investigador que trabajó en el estudio. Cualquier cosa los distrae.
Stanford reportó que en una de las tres pruebas, los estudiantes vieron dos imágenes con rectángulos rojos y azules. Se les pidió que ignoraran los rectángulos azules. Cuando se les mostró la segunda imagen, se les preguntó si los rectángulos rojos se encontraban en una posición diferente que en la primera imagen.
Las personas que generalmente realizan pocas multitareas tenían pocos problemas con esta asignación. Sin embargo, los multitareas más importantes consistentemente se distraían con los rectángulos azules y tuvieron un desempeño horrible, de acuerdo a la universidad.
La segunda prueba evaluó su memoria y, nuevamente, los multitarea no se desempeñaron bien. La tercera prueba, que se concentraba en cuán bien los estudiantes podían pasar de un trabajo a otro, tuvo resultados similares.
No se podían ayudar pensando en la tarea que no estaban haciendo, señaló Eyal Ophir, estudiante e investigador de Stanford, en una declaración. Los multitareas más avanzados siempre se encuentran alimentándose de toda la información que tienen frente a ellos. No pueden mantener las cosas separadas en su mente.
La universidad reportó que los investigadores ahora están estudiando si los multitareas crónicos de medios han nacido con la capacidad para concentrarse, o si están dañando su control cognitivo por hacer multitareas tan frecuentemente.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)