Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

¿Cisco y EMC comienzan una nuevo joint venture?

[01/09/2009] Se dice que Cisco y EMC van a formar un joint venture para desarrollar una plataforma integrada de data center para computación, redes y almacenamiento.

De acuerdo a diversas fuentes y a una entrada en The Register, el joint venture será una compañía separada financiada por Cisco y EMC. El nombre de la compañía no se conocía para el momento en que el artículo se terminaba, pero algunas fuentes señalan que Cisco y EMC están seleccionando personal de ventas para ella.
Cisco afirma que no realiza comentarios sobre rumores, y EMC también declinó hacer comentarios.
Las fuentes señalan que el joint venture no involucra al proveedor de software de virtualización VMware, que es mayormente propiedad de EMC, y tiene a Cisco como uno de sus inversionistas más importantes. En el Foro EMC a inicios de mes, las tres compañías formaron la llamada alianza VCE para desarrollar conjuntamente productos para cloud computing. La tecnología de VMware es un componente vital del nuevo Unified Computing System (UCS) de Cisco, que integra la virtualización del servidor y el acceso a la red y el almacenamiento en una sola plataforma. Sin embargo, UCS carece de un componente de almacenamiento, señala Zeus Kerravala, analista de Yankee Group.
EMC fue uno de los socios de exposición durante el lanzamiento del UCS. Desde el lanzamiento del UCS, ambas compañías parecen haberse acercado bastante, sostiene Kerravala. El UCS no tiene un componente de almacenamiento ahora, así que tiene sentido añadirle esto.
También sería la primera vez que una de las compañías se haya comprometido en el financiamiento y formación de un joint venture separado con otro gran proveedor, sostiene Kerravala. Podría darse el caso que en último término Cisco adquiera todo el joint venture (como lo hizo 3Com con su empresa H3C con Huawei), tal y como lo hizo con las dos nuevas compañías que incubó en forma interna, Nuova y Andiamo.
Cisco no tiene un expertise interno en almacenamiento, afirma Kerravala pensando acerca de una posible compra de la parte de EMC en el joint venture.
Ha habido rumores en ambos sentidos sobre la posibilidad de que Cisco compre EMC también. Los observadores notan que el joint venture continuará aumentando las apuestas en el muy competitivo mercado de data centers. Los grandes proveedores como IBM, HP, Cisco y Dell continúan sumando socios estratégicos para afrontar los requerimientos de los data centers de la siguiente generación.
Dell, por ejemplo, ha acordado comercializar los más recientes switches de almacenamiento y Ethernet/IP de Brocade en un esfuerzo por construir su cartera de productos para data center más allá de los servidores, de acuerdo a un reporte del Wall Street Journal. IBM también comercializa switches y routers Ethernet/IP de Brocade, y HP coloca su marca sobre el switch FibreChannel-over-Ethernet 8800 de la compañía.
Jim Duffy, Network World (US)