Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft evalúa sistema operativo incorporado basado en Windows 7

[01/09/2009] El martes Microsoft lanzó un test preview de su sistema operativo basado en Windows 7 para dispositivos incorporados.

Ahora se encuentra disponible el Community Technology Preview for Windows Embedded Standard 2011, de nombre código Quebec, en el sitio web de Microsoft para que lo prueben los OEM y los desarrolladores de dispositivos especializados. El sistema operativo se basa en Windows 7, su más reciente versión del sistema operativo de desktop que será lanzado a nivel mundial el 22 de octubre.
Windows Embedded Standard 2011 es básicamente una versión de Windows que se usa en dispositivos como los clientes ligeros, dispositivos POS, kioscos, e impresoras médicas y multifuncionales. Ya que el software se basa en componentes, los fabricantes de dispositivos pueden escoger las características que quieren instalar de acuerdo a su aplicabilidad en dispositivos específicos.
Windows Embedded Standard 2011 incluye características empresariales, para aquellos dispositivos, comparables con lo que Windows 7 proporciona en el desktop, tales como enlaces a Active Directory, Microsoft System Center Configuration Manager, Microsoft Terminal Services y Virtual Desktop Infrastructure (VDI). También presenta aplicaciones cliente como el Internet Explorer 8 y el Windows Media Player 12, y tecnologías de administrador de sistema y desarrollador como Microsoft Remote Desktop Protocol (RDP) 7.0 y Microsoft .NET Framework 3.5. El sistema operativo, al igual que Windows 7, también soporta CPU de 64 bits.
Las características y mejoras en la interfase de usuario que Microsoft ha realizado en Windows 7 también se incluyen en el sistema operativo incorporado. Éstas incluyen la interfase de usuario Windows Aero, Windows Presentation Foundation y Windows Touch, que permite toques multigestuales y aplicaciones que toman en cuenta el contexto.
Microsoft también ha incluido una API (application programming interface) para desarrolladores para facilitar una administración inteligente de la energía en el sistema operativo, señaló. La API permite a los desarrolladores construir aplicaciones que pueden mejorar los tiempos ociosos de la CPU y reducir el consumo de energía para la llamada computación verde, señaló la compañía.
Microsoft planea divulgar más detalles acerca del sistema operativo, incluyendo una actualización acerca de su cronograma de salida, en la Embedded Systems Conference (ESC), que se realizará en Boston del 21 al 24 de setiembre.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service