Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La tecnología Braidwood de Intel podría debilitar la demanda de SSD

[01/09/2009] Las personas que esperan que los Solid State Drives (SSDs) se hagan más populares tendrán que esperar más, de acuerdo a un nuevo reporte de Objective Analysis.

La investigadora, que se especializa en chips, señala que una nueva tecnología de Intel llamada Braidwood, probablemente contenga la demanda de SSD el próximo año.
Intel mostró la tecnología en Computex Taipei en junio. Braidwood es una tecnología de memoria flash NAND construida sobre un módulo fabricado para calzar en las placas madre de las computadoras. La tecnología acelera los tiempos de boot up, hace que las aplicaciones se lancen más rápidamente, y mejora la velocidad general del sistema. Es esencialmente la siguiente generación de la tecnología Robson de Intel, que fue diseñada para proporcionar mejoras de velocidad similares. NAND tiene un papel en la plataforma de la PC y Braidwood promete ser la implementación correcta en el momento correcto, señaló Jim Handy, analista de Objective Analysis, en una declaración.
Braidwood acelera el input/output en las computadoras guardando algunos datos en los chips de memoria flash NAND, incluyendo los programas usualmente utilizados, para lanzarlos rápidamente. Braidwood funcionará con los chipsets serie 5 de Intel, que pronto se encontrarán disponibles, y la línea Clarkdale de microprocesadores de Intel.
Objective Analysis indicó que Braidwood tiene el potencial para ser un game changer. El movimiento hacia NAND en las PC impulsará el mercado de NAND, desacelerará los mercados de SSD y DRAM, y traerá problemas para los fabricantes de NAND que no se encuentran en posición de producir flash NAND ONFi (open NAND flash interface), escribió el analista Jim Handy, en una declaración.
Los SSD, que también se encuentran hechos de chips de memoria flash NAND, han batallado por años para reemplazar a los hard disk drives (HDD). Los SSD transfieren datos a tasas más rápidas que los HDD, y son más energéticamente eficientes y durables. Los HDD siguen siendo el almacenamiento más ampliamente usado porque son mucho más económicos que los SSD, y ofrecen una capacidad de almacenamiento mayor. Braidwood podría equiparar el almacenamiento de los HDD o SSD en una computadora, y más probablemente de los HDD debido a los ahorros en costos, y porque Braidwood ya ofrece algunos de los beneficios de los SSD.
Dan Nystedt, IDG News Service