Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell y Brocade unen fuerzas para promover los data centers

[02/09/2009] Dell Inc. afirmó ayer que había ampliado su acuerdo de reseller con el fabricante de switches de almacenamiento Brocade Communications Systems Incpara ahora vender Fibre Channel-over-Ethernet (FCoE) externos, switches de 10GbE y los host bus adapters (HBAs), que se necesitan para conectar servidores a arrays de almacenamiento de gama alta.

Las dos compañías también señalaron que desarrollarían conjuntamente software para administrar mejor ambientes de servidores/almacenamiento virtualizados.
Dell ya vende switches de Fibre Channel incorporados de Brocade en sus servidores blade Dell M1000e y Dell PowerEdge Series, así como en sus storage area networks (SAN). Ahora también venderá el Switch Fibre Channel-over-Ethernet FCoE 8000 de Brocade y el director DCX Backbone, el cual permite la consolidación de los data centers y la convergencia de la red.
Dell también comercializará la línea de switches Ethernet modulares de Brocade, NetIron MLX Series Routers y los Brocade BigIron RX Series Switches con Ethernet de 10Gbit por segundo y puertos GbE para soportar el tráfico de un data center, incluyendo aplicaciones virtualizadas iSCSI y ruteamiento de layers de Internet edge-to-aggregation. Brocade adquirió switches Ethernet cuando compró Foundry Networks el año pasado.
Para administrar la nueva línea de switches y ruteadores, Dell comercializará Data Center Fabric Manager de Brocade, que puede administrar infraestructura de data center -desde puertos de almacenamiento en sistemas de almacenamiento en redes hasta HBA adjuntos a servidores físicos o virtualizados- a través de una sola interfase.
Las dos compañías también afirmaron que trabajarían juntas para entregar conjuntos de herramientas integradas para administrar la entrega y uso de aplicaciones como servicios de negocios.
Estamos ampliando nuestra relación con Brocade más allá del almacenamiento hacia el data center, ofreciendo a los clientes irresistibles opciones y flexibilidad para computación, redes y almacenamiento, señaló Brad Anderson, vicepresidente senior del Grupo de Productos Empresariales de Dell, en una declaración. Ambas compañías comparten una visión en la que los data centers virtualizados de siguiente generación deben ser abiertos y basados en estándares.
Marc Randall, vicepresidente senior de Productos y Oferta de Brocade, indicó que su compañía está comprometida con un modelo de sociedad centrada en un ecosistema para desarrollar y entregar las mejores soluciones que los clientes necesitan y quieren. Este acuerdo refuerza aún más y diversifica la cartera de redes de almacenamiento e IP end-to-end de Dell, y proporciona a los clientes una opción costo efectiva, de alto desempeño y confiable para afrontar las demandas presentes en la evolución de los data centers.
Dell espera que los nuevos productos de Brocade se encuentren a disposición de todo el público desde diciembre.
Lucas Mearian, Computerworld (US)