Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

W3C aplica Powder para construir una "web de confianza"

[02/09/2009] Esta semana el World Wide Web Consortium (W3C) dio un paso más hacia la construcción de lo que denomina una web de confianza.

Con la publicación de su Protocol for Web Description Resources (también conocido como Powder) para proveedores de contenido, el W3C espera que sea posible descubrir contenido relevante de manera más eficiente, tal como encontrar consejería médica o retailers confiables. Los investigadores también pueden encontrar contenido disponible con una licencia en particular, tal como Creative Commons.
Las declaraciones Powder combinadas con tecnología de autenticación pueden ayudar a las personas a encontrar información que cumpla con sus estándares de calidad, en forma automática, señaló Phil Archer, presidente de Powder Working Group. Ha sido un largo recorrido, demasiado largo en realidad, pero aquí estamos y Powder ahora es reconocido como un estándar web, indicó Archer en una entrada de blog.
Los proveedores de contenido usan las descripciones Powder, desde las cuales las personas pueden usar herramientas de búsqueda para ayudar a descubrir contenido relevante, indicó el W3C. Un sitio que desea promover la amigabilidad móvil de su contenido, por ejemplo, puede informar al público usando Powder. Los proveedores de contenido desarrollan contenido que está conforme con el esquema MobileOK de W3C, para verificar que el contenido puede ser usado por dispositivos móviles básicos, y usar MobileOK Checker para validar esto. El checker genera declaraciones Powder y las aplica a las páginas individuales.
Además, los proveedores de contenido pueden realizar declaraciones acerca de los grupos de recursos, tales como las páginas, imágenes, y videos en un sitio web. Otras herramientas, tales como el generador i-Sieve Powder, crean declaraciones Powder acerca, por ejemplo, de la amigabilidad móvil de sitios enteros. Una vez que las declaraciones se encuentran listas, los motores de búsqueda y otras herramientas pueden usarlas para ayudar a encontrar contenido amigable para los dispositivos móviles.
Aunque no se garantiza la calidad de la relevancia, las declaraciones Powder promueven la asignación de responsabilidad y son atribuidas a un publicador, señaló el W3C.
El W3C Powder Working Group publicó el martes tres recomendaciones W3C pertinentes a Powder, relacionadas a los agrupamientos de recursos, semántica formal, y recursos de descripción.
Paul Krill, InfoWorld (US)