Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC amplia servicios y capacitación para la nube privada

[02/09/2009] A medida que los usuarios se reunían en el VMworld en San Francisco el miércoles para saber sobre virtualización y cloud computing, EMC estaba incrementando sus esfuerzos para ayudar a las empresas que adoptan nubes privadas, a hacerlo de forma correcta.

La compañía matriz de VMware anunció nuevos servicios de consultoría, así como usos evaluados en laboratorio, para empresas que lo usen cuando virtualizan sus data centers y en último término establezcan nubes privadas. EMC también anunció que añadiría capacitación en VMware a su cartera de productos educativos.
La virtualización separa los recursos de computación y almacenamiento de los recursos sobre los cuales corren. El último paso en la virtualización para muchas organizaciones será establecer una nube privada, haciendo que la infraestructura TI localizada en toda la empresa se convierta un solo recursos virtual, considera EMC.
La virtualización representa un cambio tan grande en la forma en que los data centers se encuentran organizados y utilizados, que las empresas simplemente no pueden realizarlo y comenzar a crear máquinas virtuales y esperar que todo crezca sin contratiempos, señaló Nina Hargus, vicepresidente de márketing de EMC Global Services. Hay técnicas específicas que han probad ser exitosas en la virtualización de infraestructura, y éstas se han convertido en un punto de atención de los negocios de servicios de EMC, indicó.
Para enfrentar los muchos escenarios que los gerentes TI podrían enfrentar al virtualizar sus data centers, EMC ha añadido su catálogo de EMC Proven Solutions. Estas soluciones han sido planeadas y llevadas a cabo en muchos laboratorios EMC en todo el mundo, usando productos tanto de EMC como de otros proveedores, luego documentadas y actualizadas, de tal forma que la compañía pueda compartir las lecciones que aprendió. Hay 14 nuevas soluciones para empresas, incluyendo algunas de implementación de Microsoft Exchange Server 2007, SQL Server 2008, y soluciones de continuidad del negocio de SAP y Oracle con virtualización bajo muchos escenarios.
Cuando intentan usar ellas mismos la tecnología, las empresas pueden referirse a ellas como que fueron llevadas a cabo en EMC Proven Solutions, señaló Hargus. Para los clientes de servicios de EMC, no hay un pago adicional por usar estas lecciones.
EMC está introduciendo también muchos nuevos servicios en los cuales sus expertos llegan y ayudan a las empresas a trasladarse a la cloud computing. Por ejemplo, la compañía está ofreciendo un servicio de consultoría para reevaluar una cartera de aplicaciones de una organización antes de hacer el cambio. Los departamentos de TI regularmente usan sus aplicaciones cuando realizan un gran cambio en la arquitectura, decidiendo sobre cuál sistema operativo debería correr cada una de ellas, entre otras cosas, señaló Dave Buffo, gerente de márketing de servicios profesionales de EMC.
Hacer esto para una migración hacia la cloud computing presenta varias nuevas dificultades, que los consultores de EMC abordarán con el nuevo servicio. Por ejemplo, algunas aplicaciones podrían estar ajustadas para una nube privada, mientras que otras podrían estar mejor si son sacadas a una nube pública, indicó.
La compañía también está añadiendo 19 nuevos diseños y servicios de implementación para tecnologías de virtualización, incluyendo vSphere, la más reciente versión de VMware.
EMC, que adquirió VMware en el 2004 y aún posee un porcentaje mayoritario de la nueva compañía que cotiza en bolsa, ha estado cercanamente asociada con ella en el área de servicios por algún tiempo. En enero, EMC se convirtió en un VMware Authorized Consultancy, o socio de servicios, y ha estado ofreciendo varios servicios relacionados con VMware desde entonces. En mayo añadió más servicios para la continuidad del negocio en ambientes VMware, y ahora es un VMware Authorized Training Center, que puede proporcionar clases sobre los productos de VMware. Eso incluye clases a la medida presentadas dentro de una empresa, indicó Buffo. Los servicios educativos tienen un precio que puede ir desde los mil hasta los cinco mil dólares, dependiendo de la duración del curso.
También el miércoles, la compañía presentó servicios de administración para Ionix, una suite de herramientas de administración diseñada para proporcionar visibilidad y control completo de la infraestructura TI virtualizada. Por ejemplo, EMC ahora ayuda a las empresas a usar una herramienta en Ionix que puede encontrar y hacer un mapa de todas las partes de la infraestructura que se encuentran afectadas por una aplicación como SAP y sus componentes relacionados. La visión que proporciona puede ayudar a las empresas a planear cambios, señaló Buffo.
El lunes, EMC anunció que es un vendedor plenamente autorizado de VMware vCenter AppSpeed, una herramienta de software que proporciona información acerca del desempeño de aplicaciones en un ambiente virtualizado. EMC ofrecerá AppSpeed en conjunto con Ionix, su suite de software de administración para infraestructura de computación, redes y almacenamiento.
Stephen Lawson, IDG News Service