Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia expande ecosistema de oportunidades

[03/09/2009] Nokia anuncio hoy en sus conferencia anual, Nokia World, que van a lanzar progresivamente API para web y móvil de sus servicios, comenzando con el API Ovi Maps Player y el API Ovi Navigation Player que permitirán crear soluciones de localización muy innovadoras para sus smartphones. La compañía también presentó a Henri Moissinac, director de Móvil, Facebook, como su vocero principal, destacando las oportunidades en las redes sociales del Internet y la colaboración estrecha dentro de las dos empresas.

Éste es solo el comienzo.Trabajaremos en estrecha colaboración con los desarrolladores para que la oferta evolucione, empezando con las soluciones de localización social, señaló Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de Servicios en Nokia. Nuestro objetivo es claro: es reducir al máximo el esfuerzo de nuestros socios para crear unas aplicaciones atractivas y relevantes al contexto que los consumidores encuentren indispensables.
Nokia ya ha estado trabajando con socios clave como Lonely Planet, Deutsche Bahn, Associated Press, Qype, National Geographic, Deutsche Telekom Medien y Langenscheidt para crear aplicaciones usando las API y el SDK Beta de Ovi.
Estamos encantados con nuestro relación con Nokia, señaló Henri Moissinac, director de Móvil, Facebook. Desde su lanzamiento en junio, la aplicación de Facebook para Nokia está ahora disponible para descargos en 150 países y es una de las aplicaciones más populares en el Ovi Tienda de Nokia, y este es solo el comienzo.
Nokia invita a los desarrolladores a unirse al programa beta Ovi para Desarrolladores en el sitio del Forum Nokia Developer Community www.forum.nokia.com/ovi, donde pondrá a su disposición las API y el SDK Beta de Ovi. Las aplicaciones creadas con estas herramientas se distribuirán a través de Ovi Tienda a principios del 2010, llevando las aplicaciones a millones de consumidores alrededor del mundo.
El SDK Beta y las API de Ovi
La tecnología disponible para desarrolladores, previo registro, es la siguiente:
SDK Beta de Ovi: Herramienta basada en la web y fácil de utilizar que permite crear aplicaciones para la web y plataformas Symbian y Maemo, con características Ovi integradas y un interfase de usuario definida. El SDK de Ovi contiene las API de Ovi y nuevas librerías Ovi User Interface (UI), que facilitan la creación de aplicaciones avanzadas. El SDK Beta de Ovi utiliza tecnologías web estándar -HTML, Cascade Style Sheets (CSS) y JavaScript (JS)-, lenguajes de programación muy conocidos entre la comunidad de desarrolladores.
API de Ovi: Proporciona a los desarrolladores una manera sencilla de integrar características como mapas o navegación a sus aplicaciones web. Nokia introduce hoy las primeras dos API de Ovi: El API Ovi Maps Player que permite incorporar mapas a los móviles y a las aplicaciones web sin esfuerzo. El API es de Navteq y soporta más de 180 mapas de países, búsquedas basadas en localización e información detallada de lugares; y el API Ovi Navigation Player que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de llevar las funciones de navegación en auto y peatonal de Nokia, a sus aplicaciones, incluidas la planificación de rutas, la navegación a pie y las indicaciones paso a paso para la conducción. Esto permite a los creadores de contenido desarrollar aplicaciones para que los consumidores lleguen exactamente adonde quieren ir, ya sea donde está un amigo, a una parada de autobús o de tren, a un edificio o a una tienda.
CIO, Perú