Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat promueve los proyectos de nube y critica a Microsoft y VMware

[03/09/2009] El jueves, afirmando que Microsoft y VMware no serán los guíen la interoperabilidad de la nube, Red Hat dio detalles de algunos proyectos que buscan difundir el uso de las nubes; entre estos proyectos se encuentra Project Hail, que coloca aplicaciones en la nube.

Una presentación en la conferencia Red Hat Summit -dirigida por Brian Stevens, CTO y vicepresidente de Ingeniería de Red Hat- en Chicago, dio luces sobre las ambiciones de Red Hat en la nube. Con la cloud computing, las empresas acceden a recursos de computación vía Internet, con aplicaciones y datos residentes en sistemas albergados remotamente.
La nube es claramente la corriente dominante, pero es más dominante para nosotros como clientes y como individuos, que como empresas, señaló Stevens. Cada vez más, las empresas buscan la forma de consumir servicios en la nube.
El código abierto y Linux, señaló, rápidamente se han convertido en la plataforma de recursos de facto para la cloud computing. El código abierto ofrece una naturaleza obicua que conduce hacia las nubes, enfatizó Stevens. Microsoft y VMware, con modelos de desarrollo propietarios, no conducirán la interoperabilidad de la nube, señaló Stevens.
Los proyectos promovidos por Red Hat apuntan a desarrollar la cloud computing.
Project Hail ofrece los API de la plataforma residentes en la nube, señaló Stevens. Las metas de Project Hail son proporcionar a los desarrolladores servicios de nube de gama baja, para los cuales puedan desarrollar sus propias aplicaciones de nube, dijo Jeff Garzik, ingenierio principal de software de Red Hat, en un video reproducido durante la presentación.
Los servicios incluyen almacenamiento distribuido, indexamiento, y servicios de nombre. Queremos evitar que los desarrolladores reinventen la rueda, señaló Garzik.
La página wiki de Hail señala La meta de Project Hail es proporcionar servicios de computación distribuidos neutrales ante el lenguaje y el sistema operativo y de alta disponibilidad que otros puedan usar para construir aplicaciones de cloud computing. Aquellos que lo deseen pueden involucrarse en el proyecto en la página wiki, la cual establece que Hail se encuentra en su etapa alfa de desarrollo.
Deltacloud, un proyecto de código abierto presentado el jueves, tiene por objetivo abstraer las diferencias para proporcionar una interfase unificada. La meta es hacerlo de tal manera que no tengas que pensar mucho acerca del proveedor de la nube al que te estás dirigiendo, señaló Bob McWhirter, del grupo de investigación Jboss de Red Hat, en otro video.
Deltacloud, indicó Red Had, tiene por objetivo permitir un ecosistema de desarrolladores, herramientas, scripts, y aplicaciones que interoperen entre nubes públicas y privadas. Presenta una API REST y soporta Amazon Elastic Compute Cloud y Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV-M). Pronto se añadirá soporte para el hypervisor ESX de VMware.
Deltacloud protege tus aplicaciones de los cambios en la API de la nube y de las incompatibilidades, de tal forma que uno se puede concentrar en administrar las instancias de la nube de la forma en que se quiera, señala el sitio web de Deltacloud. Otra parte del proyecto, el Deltacloud Portal, proporciona una interfase de usuario web frente a la API de Deltacloud para migrar imágenes entre las nubes, administrar y provisionar instancias, y ver el estado de las imágenes.
La tecnología MRG de Red Hat, que muestra infraestructura TI que incorpora mensajería, tiempo real, y funconalidad de grilla, también puede ser usada para impulsar la adopción de la nube, ofreciendo navegación en diferentes nubes.
Paul Krill, InfoWorld (US)