Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Savvis pesenta servicio basado en la nube

[03/09/2009] Savvis http://www.savvis.net/en-US/Pages/Home.aspx anunció una plataforma de cloud computing de siguiente generación, de la cual afirma es la primera propuesta de data center totalmente virtualizado que se dirige a clientes empresariales.

El servicio, que se encontrará listo el próximo año, permitirá a las compañías comprar toda la gama de servicios de data center (poder de computación, almacenamiento, seguridad y redes) en demanda y como servicio a través de una interfase web.
La plataforma Virtual Private Data Center (VPDC) de Savvis incluye múltiples niveles de calidad de servicio así como seguridad incorporada (firewalls, detección de intrusiones y prevención de intrusiones).
Savvis ha construido su plataforma VPDC usando los switches Cisco Nexus 5000 y 7000 y el software VMware vSphere.  Nuestros clientes no han tenido el nivel de control o la variedad de servicios o las capacidades de plataforma que este nuevo servicio está haciendo disponible como servicio, señala Bryan Doerr, CTO de Savvis.
Doerr afirma que la plataforma VPDCA de Savvis es diferente de las otras ofertas de cloud computing, porque se basa en las avanzadas plataformas de Cisco y VMware. Otra característica especial es que los clientes pueden configurar sus propios data centers privados virtuales y pagar por ellos por hora.
Doerr señaló que los clientes beta para el servicio son compañías que administran muchos sitios web ligados a productos específicos y campañas de márketing. Estos micrositios pueden tener necesidades significativas o necesidades pequeñas, señala Doerr. Hay mucha variabilidad en el ambiente, y las compañías necesitan consolidar y reducir costos. El uso de la nube es natural, pero no solo para la computación. Ellos necesitan servicios de nube completos.
Doerr afirma que la plataforma VPDC de Savvis será menos costosa que los métodos alternativos de alojamiento de micrositios, y proporcionará una plataforma común de tal manera que los micrositios podrán utilizarse de manera rápida.
Melanie Posey, directora de investigación de servicios de alojamiento y telecomunicaciones de IDC, afirma que la plataforma VPDC de Savvis es una mejor opción para los clientes que las alternativas de cloud computing de mercado masivo tales como Amazon.
Esta es una especie de puente entre el tradicional enfoque de alojamiento administrado que se mueve en forma incremental, hacia un tipo más flexible de modelo de entrega de servicio en la nube señala Posey. Y todo es entregado de una forma muy familiar para los clientes empresariales.
Posey afirma que Savvis es el frente de la tendencia hacia la virtualización y computación de servicios por parte de las firmas de web hosting.
Savvis tiene una visión de largo plazo… para tener un verdadero data center privado y virtual, señala Posey. Ellos están expandiendo toda esta noción de elasticidad a las redes, seguridad y todo lo demás que necesitas para tener un data center completo.
El truco para Savvis es imaginar una forma de mantener a sus clientes y sus contratos multianuales, a pesar de la presencia de competidores como Amazon que venden servicios por muy poco pago por hora.
El data center virtual es el paradigma de Savvis sobre cómo tomar toda la idea de la nube e incluirla en lo que ya tienen dentro de las relaciones con los clientes que siempre han tenido, señala.
Carolyn Duffy Marsan, Network World (US)