Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y EMC colaborarán en prevención de pérdidas de datos

[05/12/2008] Microsoft integrará la tecnología de prevención de fugas de datos (DLP) de RSA, división de EMC, en sus productos para permitir a los directores de seguridad TI corporativos monitorizar la información sensible de la empresa y bloquear usos no autorizados de ella.

JG Chirapurath, director de identidades y seguridad de Microsoft, ha calificado el acuerdo con RSA en que se basa esta integración de significativo, aunque no ha dado demasiados detalles respecto a sus implicaciones prácticas más allá de que Exchange y SharePoint estarán entre los primeros productos de la compañía que incluirán la capacidad DLP.
Microsoft y RSA también han adelantado que, para reforzar su alianza, la solución RSA DLP Suite 6.5, que será lanzada a finales de este mes, estará estrechamente integrada con Microsoft Active Directory Rights Management Services dentro de Windows Server 2008.
Gracias a ello, los gestores de seguridad podrán implementar prevención de pérdidas de datos vinculando los controles del entorno a la identidad de los empleados o según su pertenencia a diferentes grupos.
CIO, España