Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat defiende su modelo de licenciamiento por suscripción para Linux

[04/09/2009] Todos aquellos que consideren que las suscripciones al Red Hat Enterprise Linux (RHEL) son difíciles de vender a una gerencia acostumbrada al pago único por licencia de Windows, deberían tomar en cuenta que hay muchos factores a considerar, principalmente los retornos a la inversión, señalaron los ejecutivos de Red Hat el viernes.

El tema surgió de parte de un asistente durante una sesión de preguntas y respuestas entre ejecutivos de alto nivel de Red Hat y la audiencia en la conferencia Red Hat Summit 2009 en Chicago. El asistente señaló que era difícil persuadir a los tomadores de decisiones de salir de Windows y comprar el Linux de Red Hat. Ellos se han acostumbrado el pago único por adquisición y las actualizaciones de seguridad, señaló. Con el modelo de suscripción de RHEL, uno tiene que seguir pagando, indicó el asistente.
Técnicamente, Linux es más estable y mejor que Windows pero la gerencia ve el duelo desde una perspectiva distinta, señaló. La gerencia ve un modelo de suscripción como un gasto que tienes que mantener para siempre, indicó el asistente, quien pidió un enfoque para persuadir a la gerencia de que adopte el código abierto.
Los ejecutivos de Red Hat enfatizaron el retorno a la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) y el costo total de propiedad. Tenemos muchos, muchos datos y muchos modelos para probar que lo que tenemos es una mejor inversión con el tiempo, indicó Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo y presidente de productos y tecnologías de Red Hat.
Red Hat Linux puede ahorrar costos de personal en lo concerniente a la administración TI, señaló Katrinka McCallum, vicepresidente de la unidad de negocios de soluciones de administración de Red Hat. [Los usuarios] pueden hacer más con algunas de las herramientas de administración, indicó, los compradores deben considerar los dólares, el valor de negocio, la confiabilidad, y los costos de las personas, señaló McCallum.
Desde la perspectiva del costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), Red Hat siempre aparece primero, afirmó Marco Bill-Peter, vicepresidente del grupo de soporte de Red Hat.
Servidor de aplicaciones para Ruby apps
También en la conferencia, los ejecutivos de la firma presentaron proyectos separados para proporcionar un servidor de aplicaciones para las aplicaciones Ruby, y facilitar el uso de las tecnologías Red Hat.
TorqueBox es un proyecto que proporciona una aplicación para correr aplicaciones Ruby. Sucesor del proyecto JBoss Rails, TorqueBox es un esfuerzo en código abierto que podría convertirse o no en un producto, señaló Bob McWhirter, ingeniero de JBoss en Red Hat.
Con TorqueBox, las aplicaciones Ruby as aplicaciones podrían tener beneficios similares a los que tienen las aplicaciones Java con los servidores de aplicaciones Java. También podría Ruby sobre las aplicaciones Rails. Creo que de la misma forma en que vimos madurar a Java durante años, terminamos teniendo un servidor de aplicaciones para Java, señaló McWhirter. Los servidores de aplicaciones resuelven muchos problemas que tenemos al desarrollar software empresarial y Ruby no tiene servidor de aplicación. Ruby aún no ha llegado a la madurez. Creo que al proporcionar un servidor de aplicaciones a Ruby, la vida será más sencilla para los desarrolladores.
La iniciativa Andiamo
Red Hat, con su esfuerzo Andiamo, busca facilitar el uso de sus productos. Inicialmente iniciativa de JBoss, Andiamo tiene por objetivo hacer que los productos de Red Hat sean más accesibles para más personas. Las tecnologías como JBoss Enterprise Application Platform se encontrarían dentro de las tecnologías de Andiamo. Andiamo es una palabra italiana para adelante, señaló Mark Little, vicepresidente de ingeniería de middleware de Red Hat.
Todo es esfuerzo se trata de mejorar la experiencia que uno tiene del producto apenas y lo saca de la caja, haciendo más sencilla la administración de todo lo que hacemos, como la configuración y la administración del runtime, dijo Little. Nuestra audiencia objetivo ha cambiado bastante, indicó Little. [Ya] no solo se trata de desarrolladores de avanzada.
Paul Krill, InfoWorld (US)