Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google planea actualizar Android Market

[04/09/2009] Google promete cambios en Android Market, la misma semana que un prominente desarrollador de aplicaciones se quejó de algunas cosas de la tienda. Los cambios, a ser introducidos pronto, abordan algunas de las quejas comunes de los desarrolladores, pero no todas.

Con la tienda actualizada, los desarrolladores podrán vender mejor sus aplicaciones exhibiendo screenshots en la descripción de la aplicación, indicó Google en una entrada de blog. Ese era uno de los defectos más sencillos por lo que Larva Labs se preguntaba a inicios de la semana pasada en una entrada de blog en donde señalaba que los juegos tenían un pobre potencial de ingresos Android Market.
Google también facilitará a los usuarios encontrar aplicaciones pagadas en la tienda. En la actualidad, es extremadamente difícil encontrar la carpeta en el Market que incluya aplicaciones por las que los usuarios deban pagar. Es posible llegar solo a las aplicaciones pagadas en la actualidad, pero se necesita de unos trucos de navegación a través de los submenús, escribió John Watkinson de Larva Labs en un blog.
El Market también incluirá nuevas subcategorías para aplicaciones en las que se incluye deportes, salud, temas y comics.
La actualización no aborda un par de temas por los cuales los desarrolladores se han quejado durante mucho tiempo, incluyendo la política de retorno de la aplicación. Aunque la política, que permite a cualquiera devolver una aplicación por cualquier razón dentro de las 24 horas, es buena para los usuarios finales, los desarrolladores señalan que es muy sencilla de burlar.
La política tendría sentido para aplicaciones costosas y de productividad; si el usuario no se encuentra satisfecho con el producto, pagó una buena cantidad por él pero no lo va a usar, se garantiza la devolución del dinero, escribió Watkinson. Sin embargo, para muchas aplicaciones de entretenimiento y juegos simples, no se espera que el usuario vaya a necesitarla por más de un día.
Otra queja común de los desarrolladores es que el único método de pago disponible para los usuarios es el Google Checkout, un sistema que no es ampliamente usado. Ellos preferirían ofrecer a los usuarios varias opciones de pago de tal forma que los clientes puedan escoger la más conveniente. Google ha insinuado que otras opciones podrían darse.
Larva Labs señaló las deficiencias del Market como posibles explicaciones de porqué está ganando tan poco dinero vendiendo aplicaciones en la tienda. Tiene dos juegos muy bien calificados en el Android Market pero en promedio tiene ventas por 62,39 dólares al día. La compañía compara esta cantidad con algunas de las muy conocidas historias de éxito en iPhone App Store, en donde los desarrolladores de aplicaciones populares han ganado cientos de miles de dólares.
Nancy Gohring, IDG News Service