Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añadiría "Ping" a Bing

[04/09/2009] Microsoft está probando una nueva características llamada Bing & Ping para su motor de búsquedas Bing, que permitiría a las personas compartir resultados de búsquedas en las redes sociales Facebook y Twitter.

De acuerdo a una entrada en el sitio de la comunidad Bing publicada por Nicholas Kerr, gerente de marketing de Bing, Bing & Ping es una potencial nueva característica de Bing que permitiría a las personas hacer clic en los enlaces debajo del resultado de una búsqueda para publicar la información en redes sociales o enviarlas por correo electrónico a los amigos.
Kerr ilustró lo que hace la característica con un ejemplo usando la característica Respuestas Instantáneas para revisar el puntaje de un juego. Bajo los resultados de la búsqueda solicitada se encuentra una caja que incluye varios enlaces a Facebook, Twitter, Email o Copy la información, en forma muy similar en la que los sitios web ya permiten que las personas compartan sus noticias y publicaciones de blogs vía sitios de redes sociales haciendo clic en los enlaces a esos sitios.
Al hacer clic en uno de los enlaces, la información será publicada en el sitio de la persona en Facebook o Twitter, en un mensaje de correo electrónico.
Sin embargo, como se describe la característica no se extenderá al propio conjunto de servicios y cliente de mensajería instantánea Windows Live de Microsoft, una omisión que algunas personas señalaron en sus comentarios a la entrada del blog. También parecía un movimiento poco usual para Microsoft, empresa que tiende a dar prioridad a su propia tecnología por sobre la de sus competidores al introducir nuevas características a sus productos existentes.
¿Se puede enviar un mensaje instantáneo?, preguntó un usuario que se llama a sí mismo Alí. Creo que es fantástico que estén adoptando todos los servicios web, pero como puede Microsoft esperar que otros sitios web/empresas adopten sus servicios en línea cuando el propio Microsoft no lo hace. Hay que ver un poco más de integración.
La entrada del blog de Kerr no decía cuando y si la característica sería realmente parte del motor de búsqueda, pero aconsejó a las personas a hacerse fans de Bing en su página en Facebook, en donde la compañía planea publicar una invitación para probar la característica.
Tampoco no respondió públicamente en la entrada a los comentarios acerca de si Microsoft consideraría integrar la característica en sus servicios Windows Live.
Microsoft presentó Bing como una nueva marca y actualización de su motor Live Search en junio, y hasta el momento el motor ha tenido revisiones positivas y ha ayudado a Microsoft a incrementar su participación en comparación con Google en el número de búsquedas en motores de búsqueda. Los números iniciales mostraban que Bing está tomando más participación del motor de búsqueda de Yahoo que del de Google, lo cual es un recordatorio de quien es el favorito en la mayoría de las búsquedas.
Poco después del lanzamiento de Bing, Microsoft y Yahoo establecieron un acuerdo mediante el cual Yahoo renunciaría a las investigaciones y al negocio de su propio motor de búsqueda para usar Bing como el motor para Yahoo Search.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service