Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gobierno chino vende participación en matriz de Lenovo

[04/09/2009] Un grupo chino privado comprará una participación en la compañía matriz de Lenovo que será vendida por un grupo académico del gobierno chino, dijeron las compañías el viernes.

China Oceanwide Holdings Group comprará el 29% de Legend Holdings, la compañía matriz de Lenovo, por 2.7 mil millones de yuanes (404 millones de dólares), afirmó un vocero de Legend el viernes. Un representante de China Oceanwide confirmó el acuerdo.
El contrato ofrece mayor control de la matriz Lenovo a los inversionistas privados, lo cual puede influir en la estrategia de negocios.
La participación es vendida por la Academia China de Ciencias, una institución pública que conduce proyectos de investigación nacionales. China Oceanwide era el único comprador que cumplió con las condiciones establecidas en la oferta de venta de la academia, señaló el vocero de Legend. La academia requería que el comprador acordara no volver a vender su parte, alterar la estrategia de Legend o proponer cambio en la administración de la compañía por cinco años. La academia mantendrá un 36% de participación en Legend, lo cual la mantiene como el mayor inversionista.
China Oceanwide controla compañías en industrias que incluyen los bienes raíces, la banca y la energía.
Legend y China Oceanwide afirmaron que el trato y la nueva estrategia de Legend se encontrarían disponibles en un resumen el martes. Lenovo declinó hacer comentarios.
Lenovo, el cuarto más grande productor de PCs, comenzó su reestructuración a inicios de año para concentrarse en su negocio en China y otros mercados emergentes. La recesión económica global le asestó un duro golpe a las operaciones de la compañía en los mercados desarrollados. La empresa ha publicado pérdidas netas en los tres últimos trimestres.
Owen Fletcher, IDG News Service