Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel lanza herramienta para orientar al consumidor

[04/09/2009] Intel América Latina anuncia la creación de una Guía de Compras que orientará al consumidor paso a paso y le ayudará a elegir el modelo ideal de computadora según sus necesidades de uso.

La herramienta se lanzará en siete países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, en las versiones en español y en portugués. Intel cree que informar al consumidor es muy importante. Con el aumento de la complejidad de las informaciones y la cantidad de opciones a considerar, comprar una computadora se volvió una tarea ardua, cuenta Gabriel Peralta, Gerente de Desarrollo de Mercado para el Cono Norte. El diferencial de la Guía de Compras es que se basa en el tipo de uso que el consumidor pretende hacer de su computadora. De nada sirve ofrecer un equipo muy avanzado para quien no lo aprovechará totalmente, completa Peralta.
Algunas de las opciones que la Guía presenta para diagnosticar el mejor equipo para el consumidor son las diferencias entre un laptop o una computadora de escritorio, de cuánto espacio físico dispone el usuario para acomodar la máquina, cuál es la importancia del uso de Internet, cuántas personas usarán la computadora y cuáles son los principales programas a utilizar. Tras responder al cuestionario, la aplicación presenta la recomendación ideal para la compra.
CIO, Perú