Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Comercio y construcción impulsarán compras de software empresarial

[07/09/2009] Los sectores de Comercio y Construcción impulsarán las compras de software empresarial en el país durante el último trimestre del presente año, representando en conjunto alrededor del 30% del mercado, informó la consultora peruana de sistemas Ofisis.

El gerente general de la compañía, Manuel Behar, afirmó que pese a que los últimos meses el crecimiento ha sido moderado en todos los sectores, se espera que para el cierre del último trimestre Comercio y Construcción lideren la demanda, tomando en cuenta la mejora de las expectativas de la economía nacional y mundial.
Explicó que debido a la gran competencia en el mercado inmobiliario, las empresas de construcción y gran parte de su cadena de proveedores vienen invirtiendo en la implementación de sistemas de información empresariales del tipo ERP (Enterprise Resource Planning) con la finalidad de reducir el tiempo en sus operaciones de gestión y aumentar su productividad.
De similar manera, la inversión en grandes centros comerciales en Lima y el interior del país, así como los anuncios de transnacionales sobre su próximo arribo a Perú, propiciarían un clima bastante positivo, generando una reacción en cadena hacia todos sus proveedores de productos y servicios, los cuales lejos de paralizar sus inversiones por temor a una recesión, las agilizan para aumentar su competitividad frente al mercado local y extranjero a partir del último trimestre del año.
La crisis y la oportunidad son dos caras de una misma moneda. Ofisis ha enfatizado esta idea y ha decidido no participar en la crisis, por el contrario estamos en permanente difusión a las empresas sobre las alternativas que existen en el mercado local para poder sacar provecho a esta situación, subrayó Behar.
CIO, Perú