Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Jessica Biel: la celebridad más peligrosa del ciberespacio

[07/09/2009] Jessica Biel superó a Brad Pitt como la celebridad más peligrosa en las búsquedas en el ciberespacio, de acuerdo con la empresa de seguridad en Internet McAfee. Por tercer año consecutivo, McAfee investigó a las glamorosas estrellas de Hollywood y las personas más famosas de la cultura pop, para dar a conocer quiénes son las celebridades más riesgosas en la web. El informe más reciente de McAfee descubrió que las búsquedas sobre Barack o Michelle Obama representaban una amenaza menor en comparación con otras.

Los fanáticos que en sus búsquedas utilizan términos como "Jessica Biel" o "descargas de Jessica Biel", "fondos de pantalla de Jessica Biel, "protectores de pantalla de Jessica Biel", "fotografías de Jessica Biel" y "videos de Jessica Biel", tienen una posibilidad en cinco de llegar a un sitio web que dieron resultado positivo para amenazas en línea, como programas espía, programas publicitarios, spam, fraude electrónico, virus y otros tipos de malware. Buscar las últimas noticias y descargas de celebridades puede provocar graves daños a su computadora personal.
Todos los días, los criminales cibernéticos usan los nombres e imágenes de las celebridades, como Kim Kardashian y Rihanna, para atraer a quienes navegan en la web en busca de las últimas novedades, protectores de pantalla y tonos de teléfono para que ingresen a sitios que ofrecen descargas gratuitas con malware.
Beyoncé, el fenómeno de la música pop, mantuvo el segundo puesto por segundo año consecutivo, con lo que establece el récord de McAfee, como la celebridad que aparece con más frecuencia y con más alta ubicación en general en los cinco primeros lugares.
Las destacadas estrellas de Hollywood Megan Fox y Angelina Jolie tienen más en común que su apariencia y exitosas carreras profesionales: empataron en el octavo lugar como las celebridades más peligrosas en la web. Los recién casados Tom Brady y Gisele Bundchen aparecieron casi lado a lado en la cuarta y sexta posiciones respectivamente, lo que demuestra que los hackers apuntan a quienes más figuran en los encabezados.
Sorprendentemente, el presidente y la primera dama de los EE.UU. no se ubican entre las figuras públicas que presentan más riesgos al buscarlas en la web; Barack y Michelle Obama se ubicaron en el tercio inferior de los resultados de este año, en los lugares 34 y 39, respectivamente.
McAfee realizó su tercera lista anual usando la tecnología de McAfee SiteAdvisor de los nombres de celebridades que generan la mayor cantidad de sitios riesgosos y porcentaje de riesgo general cuando se realizan búsquedas en la web.
CIO, Perú