Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Queda una semana para saber "Hacia dónde va el Data Center"

[08/09/2009] La creciente importancia del hacer más con menos no es tan solo una moda pasajera, es ya una tendencia bien establecida. Y el centro neurálgico de la infraestructura tecnológica de las organizaciones -el Data Center- no podía dejar de asimilar las mejores prácticas para cumplir con esta promesa y entregar cada vez más valor, incluso en tiempos de dificultad económica.

Es por ello que se multiplican las preguntas sobre qué hacer para lograr este objetivo, mientras que al mismo tiempo son escasas las voces autorizadas -con la seguridad que otorga la experiencia- que puedan dar respuestas concretas.
CIO Perú y Common Perú, reconociendo esta necesidad, ha reunido a un grupo de renombrados especialistas del medio en el foro Hacia dónde va el Data Center para dar respuestas, y ayudar en la búsqueda de soluciones eficientes.
Reunión de expertos
En un mundo que evoluciona a cada momento es muy fácil perderle el paso al ritmo de los cambios. Por ello, en el foro se presentarán una serie de exposiciones que tienen por objetivo presentar no solo las últimas tendencias de la industria, sino también exponer la forma en que cada uno de los proveedores plantea soluciones para el día a día.
Así los puntos de vista de empresas del calibre de HP, Cisco, Telefónica, Global Crossing e IBM se verán complementados con el análisis de mercado que realizará la firma de investigación Dominio Consultores, y con las observaciones que realice un panel de cuatro expertos sobre cada una de ellos.
El evento, que se tiene programado para el martes 15 de este mes, será inaugurado a las 9 de la mañana por Franca Cavassa, directora de CIO Perú, y por Enrique Velarde, presidente de Common Perú.
Posteriormente, Fernando Grados, director de Dominio Consultores, realizará un pormenorizado análisis del mercado peruanos de los Data Centers durante su exposición Data Center: lo que nos dice el CIO peruano.  Fundador, socio y director gerente de Dominio, Fernando Grados es Administrador de Empresas, con entrenamiento en España y en USA en distribución. Experto en marketing estratégico, telemarketing, mercadeo directo, de bases de datos y distribución, fue fundador y gerente comercial de Makrocómputo Perú y de Computer 2000 (Hoy Tech Data). 
Tiene dieciséis años de experiencia en bancos, con responsabilidades en las áreas de agencias, mercadeo y créditos, incluyendo administración de créditos de organismos cooperantes como AID y Banco Mundial, así como cinco años en distribución mayorista y diez años como consultor en inteligencia comercial con especialidad en TI.
Exposiciones plurales.
Hugo Marcelo Bertini, dará inicio a las exposiciones de los grandes actores de la industria. Bertini, actual Business Developer de Critical Facilities en HP para la región de Multi Country Area en Latín América, en los 10 años que lleva trabajando en HP se ha desempeñado también como líder de proyectos y Business Manager en el área de servicios. Cuenta también con 10 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones donde trabajó en el área de sistemas de información. Su exposición Data Center Transformation: una visión hacia el futuro, nos planteará los retos que deberá afrontar esta importante área de la organización.
Nuevas fronteras en las arquitecturas unificadas será el tema que, a continuación, desarrolle Nathaniel Berenstein, ingeniero CCIE de Cisco Perú y especialista en Data Centers. Mientras que Richard Wadsworth Delgado, gerente de Tecnologías de la Información de Telefónica Empresas, tendrá a su cargo la exposición Data Center en la Red.
El cuarto expositor será Mirko Repetti, gerente de Data Center, Seguridad y Outsourcing de Global Crossing Perú. Repetti tiene 12 años de experiencia en empresas de prestigio en Tecnologías de Información como IBM del Perú y Oracle, y previamente se desempeño como Gerente de Producción de la empresa industrial Liquid Carbonic del Perú. Él desarrollará la presentación Green Data Center: Enfoque tecnológico, de negocios y ético.
Finalmente, IBM del Perú nos presentará a Esteban Gugliermino y Eduardo Falcone, quienes presentarán Conoce cuáles son los beneficios a considerar cuando piensas en soluciones para tu Data Center.
Gugliermino es Gerente de Producto de servidores IBM System x y BladeCenter para la región de América Latina y se ha especializado en soluciones de tecnología x86 en el marco de una carrera de 18 años en IBM. Ha tenido a su cargo exposiciones y cursos en diversos países del continente.
Por su parte, Falcone Vilela, Technical Sales Specialist de IBM del Perú, se ha desempeñado durante los últimos cinco años como especialista técnico en servidores x86 con énfasis en plataforma Blade, High End y Virtualización.
Análisis
El evento no se encontraría completo si no se reflexionara sobre los distintos puntos de vista que se han presentado. La pluralidad de propuestas se complementa perfectamente con la pluralidad del análisis que ofrecerá un panel compuesto por cuatro reconocidos líderes de la industria TI.
Ricardo Temoche, Gerente de Sistemas de Alicorp; Ricardo Bustamante, gerente de División, Sistemas y Organización del BCP; Felipe Roel, gerente de TI del Banco Central de Reserva del Perú; y Eugenio Kollmann, gerente Corporativo de TI de Hochschild Mining, realizarán un minucioso análisis de las exposiciones y compartirán sus propias experiencias y visión.
Será una mañana llena de información de primera mano y calidad que en pocas ocasiones se ha visto en nuestra ciudad. Los participantes, además, tendrán la oportunidad de absolver sus dudas particulares dentro de la sesión de preguntas y respuestas con la que concluyen las charlas.
El primer foro, organizado en conjunto por CIO Perú y Common Perú, apunta a convertirse en un lugar de intercambio de análisis, de preguntas y respuestas, y de compartir entre colegas que tienen una misma inquietud profesional. No es exagerado, entonces, afirmar que es una oportunidad de esas que no se pueden dejar pasar.
Lo esperamos ahí.