Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Check Point lanza Endpoint Security R72

[08/09/2009] Check Point Software Technologies mejora su oferta de seguridad con el lanzamiento de Endpoint Security R72. La nueva versión combina, según la compañía, simplicidad y protección frente a amenazas web, evitando así la pérdida de datos dentro de las empresas.

Check Point destaca dos características como novedades más importantes introducidas con esta versión del producto: dar una nueva dimensión a la seguridad del puesto de trabajo y gran simplicidad para el usuario. Para conseguirlo, Endpoint Security R72 incorpora el navegador de modo dual WebCheck del fabricante, que segrega los datos corporativos del uso de Internet, de modo que los usuarios finales pueden navegar libremente por la web estando protegidos de las posibles descargas automáticas de malware o de posibles intentos de phishing. Además, el navegador mantiene aislados los datos y sitios web de la corporación de la actividad de navegación.
Por otra parte, para simplificar lo más posible la experiencia del usuario final, la nueva versión añade OnCheck como sistema de autenticación y VPN Auto-Connect para el acceso remoto. El primero cierra automáticamente todos los subsistemas de seguridad de punto final, como el login de Windows, cifrado de medios y VPN con un simple y sencillo login. Al mismo tiempo, la nueva funcionalidad VPN Auto-Connect garantiza una conectividad sin interrupciones cuando el usuario final atraviesa conexiones LAN e inalámbricas.
El funcionamiento de VPN Auto-Connect resulta especialmente sencillo, según Check Point. Se conecta automáticamente con la autenticación OneCheck y, de forma totalmente para el usuario, determina la configuración correcta del acceso remoto a la red corporativa, reduciendo así la necesidad de apoyo del servicio de help desk TI.
El resultado final de estas innovaciones, es, en palabras de la compañía, una conectividad VPN automática y sin cortes que no requiere conectarse o autenticarse.
Marta Cabanillas, CSO España