Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft defiende que Windows 7 no es vulnerable a la problemática en SMB2

[09/09/2009] A pesar de los problemas de seguridad detectados por una vulnerabilidad en Windows Vista y Windows Server 2008, desde Microsoft defienden que la versión final de Windows 7, que se lanzará al mercado el próximo 22 de octubre, no está afectada por esta falla, aunque sí lo podrían estar versiones anteriores a la definitiva, como la beta y la Release Candidate del nuevos sistema operativo.

Tal y como ha manifestado Microsoft en un comunicado, estamos investigando nuevos informes de una posible vulnerabilidad en la implementación de Server Message Block (SMB), pero no somos conscientes de ataques que intenten utilizar las vulnerabilidades de las que se ha informado, o de impactos en clientes en estos momentos.
Y es que, según han reconocido desde la propia compañía, el agujero puede permitir que un atacante pueda hacerse con el control de un sistema, ya que la problemática con el protocolo SMB2 permite ejecutar código de forma remota.
De esta forma, Microsoft ha reconocido que, si bien esta vulnerabilidad no afecta a la versión final de Windows 7 que acabó de desarrollarse el pasado mes de julio, sí lo hace a las versiones previas, como la beta y la Release Candidate de Windows 7, así como a Windows Vista. Además, de acuerdo con las informaciones remitidas por la firma de Redmond, la versión Windows Server 2008 R2 tampoco está afectada por esta vulnerabilidad en el protocolo SMB2, así como tampoco los sistemas operativos Windows XP y Windows 2000.
No obstante, desde Microsoft también han apuntado que están trabajando con sus partners de software de seguridad para proporcionar información que puede utilizarse para desarrollar nuevas formas de protección frente a estos ataques. Así, algunas informaciones previas apuntaban que Microsoft podría llevar a cabo acciones concretas para resolver esta problemática, como incluir el lanzamiento de un parche en su boletín de actualizaciones mensual o fuera del mismo si fuera necesario.
Encarna González, CW España