Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell comenzará a vender fuentes de energía ininterrumpibles

[09/09/2009] El miércoles Dell afirmó que comenzaría a vender fuentes de energía con su propia marca, como una forma de expandir su alcance en el ámbito de los servidores.

Este es un primer intento por parte de Dell de vender sistemas UPS con su propia marca, señaló Sally Stevens, vicepresidente de márketing de plataforma de Dell.
Los sistemas UPS son dispositivos externos que proporcionan protección energética a los sistemas como las PC y los servidores, identificando problemas como la falta de electricidad o las fluctuaciones del voltaje. Los sistemas pueden corregir los problemas activando una fuente de energía alternativa como una batería dentro de un UPS, para mantener funcionando el hardware. Los sistemas pueden ser fundamentales en los data centers para mantener funcionando a las máquinas.
La compañía venderá 28 productos UPS que van de los 500 vatios a los 5.600 vatios para servidores rack o de torre. Los dispositivos estarán disponibles a través del sitio web de UPS de Dell, con precios que van desde los 269 dólares.
Los sistemas de UPS ofrecen un rating de eficiencia del 95% o más, lo cual conlleva una menor disipación del calor y una reducción de los costos de enfriamiento, de acuerdo a la compañía.
Dell está dirigiendo la línea de UPS a los servidores en los data centers y otras áreas como los equipos de telecomunicaciones. La línea será producida por Eaton en sociedad con Dell, que está ayudando a determinar las especificaciones del producto. En el sitio web se encontrarán disponibles varias herramientas de selección basadas en el voltaje para ayudar a los clientes a seleccionar el sistema UPS adecuado.
Los sistemas UPS pueden ser configurados para trabajar con servidores de diferentes compañías, indicó Stevens. El software de administración incorporado permitirá a los sistemas UPS ser remotamente administrados a través de un software de consola como el OpenManage de Dell. El software de administración monitorea la batería y los sistemas conectados a un UPS. Las pantallas LCD en las cajas muestran detalles como el estado real de la batería y los códigos de error que hacen que sea posible reparar problemas sin tener que loguearse a una consola.
Agam Shah, IDG News Service