Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper invierte en Blade, fabricante de switches para data centers

[09/09/2009] Juniper Networks ha invertido en Blade Network Technologies, fabricante y proveedor de switches para servidores blade de data centers.

La cantidad que Juniper invirtió en la ronda B de 10 millones de dólares de financiamiento no fue revelada. Blade, empresa que no cotiza en bolsa, ha acumulado 230 millones de dólares en financiamiento desde que se separó de Nortel en el 2006.
Juniper es el nuevo inversionista de Blade, de igual forma que NEC y una tercera gran firma tecnológica que se mantiene como inversionista anónima, señaló el CEO de Blade, Vikram Mehta. Garnett & Helfrich Capital, el inversionista fundador de Blade, completó la ronda con su reinversión.
Hajime Fukuzawa, chief manager de la división de clientes y servidores de NEC, se unirá al directorio de Blade.
Blade es un proveedor OEM tanto para NEC como para Juniper; el switch  de Ethernet de 10G EX2500 para data center es fabricado por Blade.
Blade se encuentra bien alineada con Juniper Networks en nuestro compromiso de reducir el costo total de propiedad de la red, y al mismo tiempo proporcionar el alto desempeño, escalabilidad y virtualización requerida por los dinámicos ambientes de data center de la actualidad, señaló David Yen, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de negocios de tecnologías de switching e infraestructura de Juniper, en una declaración preparada. Nos encanta invertir en Blade Network Technologies para abordar algunas de las más desafiantes necesidades de conectividad de las redes de próxima generación.
Juniper está trabajando con IBM, también cliente de Blade, y otras compañías en su arquitectura para cloud computing Project Stratus.
Blade usará el dinero invertido para incrementar su investigación y desarrollo, ventas y márketing. La compañía planea desarrollar un switch 10G de 64 puertos top of rack y productos de administración para data centers virtualizados, y planea ser el primer fabricante en la industria en presentar switches 10G a menos de 100 dólares por puerto, señaló Mehta.
Blade acaba de concluir un segundo trimestre en el cual creció 30% con respecto al año pasado y ha enviado su puerto de switch Ethernet seis millones. Ese puerto fue enviado a Baidu, el motor de búsqueda más grande de China.
Citando datos de Dell'Oro Group, Blade afirmó que concluyó 2008 como el tercer mayor proveedor de puertos fijos y administrados Ethernet 10G, y como el quinto mayor proveedor de puertos Ethernet de 1G fijos y administrados.
En forma separada, Juniper presentó mejoras a su E Series Broadband Service Router. Entre las nuevas características se encuentran un módulo de línea y múltiples extensiones IPv6 para aumentar el número de suscriptores, soportando upgrades de software en servicio, y asignando dinámicamente direcciones sobre Ethernet.
El nuevo módulo, llamado Advanced LM10A, duplica la densidad de suscriptores por slot del E320, mientras que al mismo tiempo reduce el número de módulos de línea que se requieren en la red, señaló Juniper. Las nuevas características IPv6 soportan interfases dinámicas de suscriptores y pools locales de DHCPv6 para la asignación dinámica de direcciones sobre Ethernet.
El módulo de línea Advanced LM10A y las mejoras IPv6 ya se encuentran disponibles. Los precios no fueron revelados.
Jim Duffy, Network World (US)