Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva generación de discos portátiles

[10/09/2009] Iomega, subsidiaria de la corporación EMC, presentó en el Perú una nueva generación de la unidad portátil de almacenamiento de disco duro denominada eGo Portable Hard Drive. Ésta presenta una nueva línea de diseño y posee una alimentación de energía mediante conexión USB 2.0, mejor resistencia a los impactos, una suite de software de protección de datos, y una garantía de tres años.

El dispositivo viene en una variedad de colores y capacidades: el modelo Ruby Red (Rojo Rubí) se encuentra disponible en capacidades de 250, 320 y 500 GB; mientras que el Silver (Plata) se encuentra disponible en 320 GB, al igual que el Midnight Blue (Azul de Medianoche).
Dentro de un case de aluminio, con un grosor de 16 milímetros y un peso de menos de 200 gramos, se aloja una unidad o drive de disco duro portátil de almacenamiento que cuenta con una herramienta de software llamada Drop Guard. Ésta protege a los datos contra caídas de hasta 1,32 metros (40% más de resistencia al impacto que la media en este segmento del mercado).
Además, el Iomega BlackBelt Portable Hard Drive de 500GB complementa su resistencia al impacto con un protector externo en forma de banda denominado eGo Power Grip Belt, el que junto con la herramienta de software Drop Guard Xtreme proporciona protección contra caídas de más de dos metros (más del doble de la media en este segmento).
Las unidades eGo reciben alimentación de energía mediante un puerto USB conectado a una PC o laptop, de tal manera que no requiere de fuentes de energía. Además, a diferencia de otras marcas, estas unidades presentan una conexión a fuente en configuración Y, diseño que ofrece al usuario la flexibilidad de acceder a dos puertos USB a fin de alimentar de energía a la unidad bajo esta metodología en caso de ser necesario.
La oferta de las unidades portátiles eGo se combina gratuitamente con el paquete Iomega Protection Suite, una selección unificada de software de backup y antivirus que brinda al usuario una protección extendida a sus fotos, videos, música y otros archivos.
El paquete incluye:
McAfee Virus Scan Plus: una suscripción gratuita de seis meses.
Iomega QuikProtect: software de backup para replicación de datos en unidades o drives de disco duro y otros dispositivos de almacenamiento en red.
EMC Retrospect Express o Express HD: copia de seguridad de todos los datos incluyendo aplicaciones y configuraciones del sistema.
MozzyHome Online: servicio de backup en línea con 2 GB gratuitos de capacidad de almacenamiento.
Con una capacidad de hasta 50 GB el eGo puede almacenar hasta dos millones de fotos (de 3MP), más de 9.250 horas de música (MP3 de 128 kbps) o 750 horas de video (DVD MPEG 2 de 720 x 480). El producto se encuentra disponible en el país a un precio aproximado de 400 soles.