Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC espera que se acelere la adopción de la virtualización del desktop

[05/12/2008]De acuerdo con un nuevo estudio de IDC, los departamentos de TI en el 2009 tendrán que hacer frente a las reducciones de costos en un momento en que los entornos se vuelven más complejos que nunca, con más trabajadores y dispositivos móviles, nuevas amenazas de seguridad, mayor confianza en los trabajadores externalizados, y el problema recurrente de los costos de gestión, soporte y mantenimiento.

La virtualización del desktop es un término que está generando mucho ruido en la industria, al ofrecer a las empresas la capacidad de resolver muchos de estos problemas y reducir costos. Una de las últimas y más prometedoras aproximaciones de la virtualización del desktop son los desktops distribuidos virtuales, que ofrecen el núcleo de beneficios de la virtualización, a la vez que mantienen un despliegue relativamente bajo y dan soporte tanto a los trabajadores móviles como a los que trabajan desde su escritorio en la oficina.
Para ayudar a las empresas a tomar las decisiones correctas sobre los desktops virtuales centalizados (centralized virtual desktops, sus siglas en inglés CVD), IDC ha elaborado un análisis competitivo tanto desde el punto de vista de prestaciones tecnológicas como del ecosistema de mercado de cuatro de los principales empresas que operan en este área.
IDC revela que, desde la perspectiva tecnológica, RingCube ofrece algunas de las mejoras prestaciones disponibles hoy en el mercado, mientras que VMware mantiene el ecosistema y la posición de mercado más fuerte. MokaFive ofrece un producto con excelentes prestaciones de gestión y Sentillion, uno con un alto grado de seguridad.
"Aunque todavía es temprano para hablar de tendencia generalizada del CVD o la virtualización del escritorio, lo cierto es que cada vez hay un mayor interés por parte de las empresas que está haciendo que cada vez se apueste más por este modelo. Aunque las aproximaciones al CVD se han desarrollado muy rápido desde la perspectiva tecnológica, las empresas encontrarán que muchos fabricantes suministran soluciones que no son lo suficientemente maduras para desplegar, ni adecuadas para una variedad de escenarios de negocio diferentes, afirma Matthew McCormack, analista de client computing en el grupo europeo de sistemas de IDC. El año 2009 será un año de desarrollo para la tecnología de virtualización del desktop con muchos proyectos pilotos, y, a partir del 2010, veremos cómo la tecnología empieza a ser una tendencia.
 Natalia Mosquera, Computerworld España