Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP concluye exitosamente la adquisición de SAF AG

[11/09/2009] Como se había previsto, SAP AG anunció www.sap.com/investor que adquirió la participación accionaria mayoritaria de la firma SAF Simulation, Analysis and Forecasting AG (SAF), empresa de desarrollo de software para actividades de pronóstico y reaprovisionamiento dirigidas a los sectores de ventas minoristas y mayoristas. El día 28 de agosto del 2009 fue formalmente aceptada la oferta hecha por SAP y se materializó con la adquisición de 3.168,205 acciones de SAF. Adicionalmente, desde el inicio del período de aceptación, SAP adquirió 328.046 acciones de SAF en la bolsa de valores, por lo cual, actualmente retiene un total de 3.496.251 acciones de SAF, lo que corresponde a aproximadamente el 63,12% del capital accionario y de las acciones con derecho a voto de SAF.

Tras obtener la autorización de la Oficina Federal Alemana Antimonopolio, el día 4 de agosto de 2009, y de superar el mínimo nivel de aceptación, fijado en 50% del total de las acciones más una, todas las condiciones especificadas para esta oferta se cumplieron ampliamente, dejando el camino abierto para su consecuente ejecución dentro del cronograma trazado previamente. Los accionistas de SAF que aún no hayan aceptado la oferta de 11,50 euros por acción podrán hacerlo durante la extensión del período de aceptación, comprendido entre el 4 y el 18 de septiembre del 2009 y que concluye a las 24:00 horas CET de la última fecha citada.
Mediante esta adquisición, SAP expande y complementa su actual portafolio de soluciones de planeación, pronósticos y reaprovisionamiento dirigidas a las compañías de ventas minoristas y mayoristas. Asimismo, los componentes básicos del software SAF se han ofrecido en conjunto con las soluciones SAP for Retail desde el año 2002. La adquisición de la mayoría de las acciones de SAF  ampliará el volumen de clientes de SAP con acceso a esta tecnología.
CIO, Perú