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HP se concentra en los servicios con la nueva división de impresión

[14/09/2009] Hewlett-Packard anunció la formación de una nueva división de impresión que se concentra en la administración del hardware y software de impresión e imágenes en las empresas.

La división, llamada Managed Enterprise Solutions, apunta a unificar las distintas copiadoras, impresoras y escáneres para recortar los costos de hardware e impresión, señaló Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Imagen e Impresión de HP. La unidad también proporcionará servicios y software que coloca documentos escaneados o impresos en sistemas de workflow para facilitar la administración de los documentos.
La atención de la compañía se ha dirigido hacia el hardware y los suministros, pero el software y los servicios alrededor de la impresión y las imágenes es una oportunidad creciente, señaló Joshi. La compañía vislumbra una oportunidad valorizada en 121 mil millones de dólares anuales en el mercado de impresión, de los cuales 64 mil millones de dólares son para el hardware y 57 mil millones de dólares para software y servicios.
La impresión es más que presionar un botón, indicó Roger Douglas, director de servicios de impresión administrados de HP. Por ejemplo, el software que se ofrece con los servicios administrados puede escanear facturas, las cuales automáticamente son colocadas en el sistema de pagos de la compañía. La automatización reduce el número de pasos y el costo requerido para administrar el documento, señaló Douglas. También reduce las oportunidades de error de la transcripción manual.
Los documentos también pueden ser asegurados mediante un servicio en el que se establece un estado que asegure que los documentos no sean alterados, indicó el ejecutivo. Por ejemplo, si el logo de marketing queda al final de un documento en particular, su estado puede ser añadido para asegurar que nadie lo cambie. Este enfoque es particularmente útil cuando se editan documentos legales, añadió.
La compañía también está cambiando los diseños de las impresoras para incorporar más funcionalidades relacionadas a los servicios. Por ejemplo, se puede usar una pantalla táctil en las impresoras multifuncionales para revisar el estado de trabajo de los documentos escaneados como los registros de un paciente.
Muchas veces los clientes han tratado a las imágenes y a la impresión como algo que se hace al último, señaló Douglas. La impresión administrada se trata de dar unos pasos atrás y ver en forma más estratégica y metódica cómo es que estos documentos son administrados, señaló.
La compañía también está expandiendo la disponibilidad de un programa que garantice ahorros para los clientes que se inscriban a sus servicios de impresión fuera de Estados Unidos. Bajo este plan, HP evalúa el ambiente de imagen e impresión de una compañía y calcula los posibles ahorros que puede tener una empresa usando los servicios administrados de HP. Si los clientes no han percibido los ahorros en un año, HP completará la diferencia con un crédito que puede ser usado para sus siguientes contratos de servicios de impresión. La compañía ya ha inscrito a 100 clientes desde que lanzó el programa, indicó Joshi.
La unidad será una parte de la división de imagen e impresión de la compañía, señaló Joshi. La compañía ha tomado algunos miembros del personal de la actual división de servicios y ha incrementado su base de clientes desde que adquirió EDS.
Agam Shah, IDG News Service