Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft le da a Google con Visual Search de Bing

[14/09/2009] Menos de cuatro meses después de que Microsoft presentara Bing, su renovado motor de búsqueda, la compañía presentó hoy una versión beta de Visual Search, que también apunta directamente a la rival Google.

Microsoft anunció en la conferencia TechCrunch50 en San Francisco que Visual Search está diseñado para permitir a los usuarios buscar a través de galerías de imágenes.
¿Cuántas veces ha visto el avance de una película y olvidó el nombre de ella al día siguiente? Entra a Internet para buscarla pero parece que no puedes encontrar la película con cuál es su nombre en la búsqueda pero se acuerda del actor, se preguntó Todd Schwartz, gerente de producto del grupo de Microsoft, en un blog. Ahora para encontrar la película que busca, hace clic en películas y pasa por las imágenes para encontrar cuál es su nombre. Ahora que la ha encontrado, pase el mouse por la película para ver los detalles, incluyendo título, rating, revisiones, y cuánto ha crecido en el box office, todo bajo la caja de búsqueda.
Con Visual Search, Microsoft podría haber agregado una característica a Bing que le podría ayudar a superar a Google en su actual guerra de buscadores.
Este es un gran avance, señaló Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. Si la tecnología funciona tan bien como se ha dicho hasta ahora, [Visual Search] podría darle a Microsoft una formidable arma contra Google en la guerra de los buscadores.
Los seres humanos procesan lo visual más rápido que el texto, y cuando buscan algo específico es mucho más rápido escoger lo que queremos de un grupo de imágenes que de unas líneas de texto que describan las imágenes, indicó. Si Microsoft proporciona una verdadera capacidad de búsqueda visual, esto sería algo que reduciría la brecha entre ellos y Google tanto en las búsquedas como en los ingresos por publicidad.
Pero la versión beta se encuentra limitada a un conjunto específico de temas (películas, celebridades, música, políticos y deportes) y no es completa, agregó Olds.
Bing podría haber avanzado en el corto plazo con la búsqueda visual, pero no es un home run, indicó. Los reportes iniciales señalan que Visual Search se encuentra limitado a un conjunto específicos de temas. Esta no es una búsqueda visual dinámica pero sí es una gran característica y potencialmente un game changer, si Microsoft puede expandir rápidamente sus capacidades. Si pueden hacerlo, entonces tendrán una buena oportunidad de apartar a los usuarios de Google en al menos algunas búsquedas.
Microsoft y Google han estado enfrentándose en el campo de las búsquedas por meses. En junio, Microsoft presentó Bing, el muy esperado upgrade de su herramienta Live Search. Y luego a finales de julio, Microsoft y Yahoo firmaron un acuerdo para trabajar juntos para enfrentar mejor a Google. La alianza propuesta, que aún debe pasar por el tamiz de las autoridades antimonopolio, le daría a ambas empresas un muy necesario impulso en sus actuales esfuerzos para socavar el dominio de Google sobre el mercado de las búsquedas. El plan señala que Bing se use en los sitios de Yahoo, mientras que Yahoo vende servicios premium de publicidad en búsquedas para ambas compañías.
Los analistas señalan que incluso si los reguladores permiten que la sociedad continúe, Microsoft y Yahoo aún enfrentarían una difícil tarea para enfrentar a Google.
Entonces salir con una característica de búsqueda que por ahora no se encuentra disponible en los sitios de Google es una acción que podría por lo menos comenzar a quitarle algunos usuarios a Google.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)