Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA compra NetQoS por 200 millones de dólares

[14/09/2009] CA afirmó hoy que había llegado a un acuerdo de 200 millones de dólares para comprar NetQoS, fabricante de software para registrar el desempeño de la red y las aplicaciones. La transacción se encuentra programada para cerrarse antes de fin de año.

La compañía tecnológica de Austin, Texas, proporciona un buen monitoreo de red de bajo nivel y una simpática capacidad de… encontrar la forma en que el bajo desempeño de la red está afectando al resto del sistema, indicó Michael Coté, analista de Redmonk. NetQoS recientemente añadió capacidades de monitoreo de aplicaciones en ambientes virtualizados.
NetQoS también proporcionará un refresco al software de administración de red Spectrum de CA, indicó Jean-Pierre Garbani, analista de Forrester Research. Pero queda por ver exactamente la forma en que CA va a combinar los productos de NetQoS con su propio portafolio, que también incluye el producto Wily para el monitoreo del desempeño de las aplicaciones.
NetQoS tiene más de mil clientes y generó 56 millones de dólares en ventas el año pasado. El CEO, Joel Trammell, y la CTO, Cathy Fulton, tendrán puestos en CA, y una mayoría de empleados de NetQoS serán mantenidos, de acuerdo a una declaración.
El acuerdo de NetQoS se produce luego de la reciente adquisición por parte de CA de la tecnología de Cassatt para la optimización de las operaciones de un data center. Combinados, el software le dará a CA la capacidad de administrar el desempeño de las redes y aplicaciones en ambientes físicos, virtuales y de nube, dijo la empresa en una declaración.
Chris Kanaracus, IDG News Service