Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola presenta su handheld MC9500 resistente

[15/09/2009] Motorola anunció hoy un handheld de clase industrial, el MC9500, que se fabrica en base a su muy vendido MC9000, e incluye una nueva tecnología de administración de la batería y un sistema accesorio universal para organizar el espacio para los soportes, paquetes de baterías y cables.

El precio y la fecha de entrega no fueron anunciados inmediatamente.
El endurecido MC9500 también soporta 3.5G inalámbrico para una comunicación más rápida sobre redes GSM HSDPA y CDMA-EVDO Rev. A, que se utilizan en Estados Unidos y en el exterior. Con una innovación llamada Max FlexWAN, una empresa puede utilizar numerosos dispositivos MC9500 y luego seleccionar la red 3.5G que satisfaga sus necesidades, señaló Motorola en una declaración.
Las empresas del rubro de entrega de mensajes, servicio de campo, y transporte y logística pueden cambiar entre las redes ellos mismos sin necesidad de devolver el dispositivo a Motorola, señaló el fabricante.
Otra característica del MC9500 es su interactive sensor technology (IST), que incluye capacidades de sensibilidad ante el movimiento para detectar y registrar cuando uno de los dispositivos ha caído, lo cual puede ayudar al mantenimiento en el largo plazo del dispositivo. La IST también mejora la administración de la energía al colocar el dispositivo en modo sleep cuando se le coloca cara abajo.
El MC9500 también ayuda con la captura de firmas, lo cual es necesario para los mensajeros. También incluye un acelerómetro que cambia la captura de pantalla entre los modos retrato y panorama.
La división empresarial de Motorola, que es la fuerza detrás del MC9500 y otros handhelds endurecidos y enfocados en la empresa, ha tenido un buen desempeño en los últimos años, en comparación con la división de consumo, que ha enfrentado declives en sus ingresos y que eventualmente podría ser separada. La división de consumo anunció la semana pasada un teléfono inteligente con Android, el Cliq, el cual se encuentra programado para venderse antes de las próximas fiestas, y del cual Motorola espera que reanime el interés en sus productos de consumo.
El MC9500 es la primera computadora móvil basada en la arquitectura de movilidad de segunda generación de Motorola. Corre Windows Mobile 6.1 y tiene un procesador Marvel XScale PXA320 con un desempeño de 806 MHz.
El dispositivo incluye una cámara de tres megapíxeles que puede ser utilizada como un escáner o dispositivo de captura de imágenes para leer códigos de barra de una o dos dimensiones. También posee un GPS junto con soporte 802.11a/b/g, incluyendo voice over wireless. Una ranura para microSD soporta hasta 16GB de almacenamiento expandido.
Posee una pantalla de 3,7 pulgadas que se sitúa por encima de un teclado aún más pequeño, lo cual es muy típico en las handhelds endurecidas usadas para el trabajo de campo, mensajería y incluso seguridad pública. Sin embargo, el MC9500 tiene lo que Motorola denomina un form factor más pequeño y más sencillo de sostener para trabajos con una sola mano, cuando se necesite. En general, es de 23,3 x 8,8 x 5 cm de tamaño, y pesa 624 gramos.
La batería de litio proporciona ocho horas de conversación y 150 horas en modo stand by, de acuerdo a Motorola. Motorola programó una presentación en Nueva York del dispositivo para los clientes.
Matt Hamblen, Computerworld (US)