Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Avaya promete pronto soporte para equipos Nortel

[15/09/2009] Los clientes empresariales de Nortel podrán comprar la actual línea de productos de la compañía por 12 o 18 meses después de que Avaya oficialmente se haga de la propiedad de la división empresarial de Nortel, que ganó en una subasta por 900 millones de dólares.

Luego de ese periodo, Avaya afirma que tendrá un plan de migración que los clientes pueden seguir para ir hacia la línea oficial de productos de Avaya. El soporte para los equipos de Nortel continuará durante esa transición, señaló un vocero de Avaya.
Debido a que los productos de las dos compañías se superponen, algunos analistas consideran que el acuerdo era más por los clientes que por la tecnología.
Equipos especiales de ambas compañías serán consultados para imaginar qué productos tienen más sentido para mantener y cuáles necesitan ser fusionados.
Sin importar el camino de migración, Avaya señala que cumplirá con el soporte de los productos durante tres a cinco años para todos los clientes.
La compañía señala que la hoja de ruta de los productos para Avaya se encontrará lista 30 días después de que el acuerdo quede oficialmente cerrado.
Avaya señala que cumplirá todos los contratos de Nortel incluyendo aquellos que Verizon sostuvo, en un litigio, se cancelarían. Los contratos en cuestión se extienden a los clientes de Verizon a través de su negocio de servicios.
Verizon buscó la semana pasada que Avaya fuera eliminada de la subasta de la división empresarial de Nortel. La apelación de último minuto señala que Avaya tenía la intención de incumplir los contratos y que ello daría como resultado problemas de seguridad nacional, porque algunos de los equipos eran suministrados a agencias gubernamentales críticas. Es nuestra intención cumplir los contratos que es el objeto de la queja. Los clientes recibirán servicio, señaló un vocero de Avaya.
En el largo plazo, Avaya señala que se basará en su plataforma Aura Session Manager para unificar el equipo de comunicaciones de los clientes basado en Session Initiation Protocol en un solo sistema. Aura ya soporta los equipos de Nortel así como los productos de los proveedores de VoIP más importantes como Alcatel-Lucent, Cisco, Mitel, NEC, Nortel, ShoreTel y Siemens.
Debido a que Avaya Aura es compatible con la arquitectura abierta de Nortel, los clientes podrán construir ambientes multiproveedor sin requerir un cambio total hacia el equipo de Avaya.
En cuanto a Investigación y Desarrollo, Avaya señala que los recursos de Nortel y Avaya son lo suficientemente complementarios para ayudar a la compañía combinada a llevar nuevos productos al mercado en forma más rápida.
Tim Greene, Network World (US