Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MySpace va a lanzar como código abierto, tecnología de análisis de datos in-house

[15/09/2009] El martes MySpace lanzó como código abierto una tecnología llamada Qizmt que desarrolló in-house para hacer minería y proceso de cantidades masivas de datos, y generar recomendaciones de amigos y su sitio de red social.

Qizmt es una infraestructura computacional distribuida basada en el modelo de programación MapReduce para procesar grandes cantidades de datos en clusters de procesadores.
La compañía espera que la comunidad de desarrolladores pueda beneficiarse de Qizmt, pero también mejorarla y ampliarla, señaló Hala Al-Adwan, vicepresidente de datos de MySpace.
En uso en MySpace por casi un año, Qizmt es utilizada para potenciar la característica Personas que tal vez conozcas del sitio, la cual genera recomendaciones de amigos a los usuarios.
MySpace espera extender su uso a otros tipos de recomendaciones, como sugerencias de películas, y de productos a comprar, señaló Al-Adwan, quien realizaría un demo de Qizmt en la conferencia Business Intelligence Perspectives de Computerworld en Chicago junto con el COO de MySpace, Mike Jones.
Queremos observar todos nuestros datos y comenzar a explorar el reino del social analytics. Realmente estamos intentando entender la naturaleza del comportamiento de nuestros usuarios y la relación entre ellos y con el contenido también, indicó Al-Adwan.
Antes de crear Qizmt in-house, MySpace buscó opciones disponibles para realizar procesamientos de datos a gran escala en corto tiempo, pero no encontró nada que considerara apropiado para sus necesidades y para su plataforma de desarrollo basada en .Net, indicó la ejecutiva. Qizmt fue desarrollada usando C# .Net para Windows.
En junio, MySpace lanzó como código abierto otra herramienta desarrollada internamente llamada MSFast para registrar el desempeño de sitios web.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service