Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Quest presenta nueva edición de vWorkspace

[16/09/2009] Quest Software anunció la nueva versión de Quest vWorkspace, una solución de gestión de desktop virtual, que ahora se integra con sistemas de almacenamiento de NetApp utilizando la tecnología de clonación instantánea NetApp FlexClone. Esta integración, señala el comunicado, permite un despliegue rápido de desktops virtuales y reduce las necesidades de almacenamiento en al menos un 50%.

vWorkspace introduce también mejoras en el área de la experiencia de usuario al ofrecer nuevas funcionalidades críticas para fomentar la adopción de una infraestructura de desktop virtual (VDI) en las empresas, como alternativa a los tradicionales puestos de desktop físico.
Además de reducir las necesidades de almacenamiento, la estrecha integración entre vWorkspace y el almacenamiento de NetApp permite a las organizaciones aprovisionar de forma rápida cientos de miles de desktops virtuales en pocos minutos, en lugar de horas. Este hecho supone a su vez una reducción de costos y de la cantidad de recursos necesarios para implementar un entorno VDI y además simplifica el despliegue y gestión de la infraestructura virtualizada, lo que convierte a VDI en una alternativa de desktop cada vez más atractiva, señaló Patrick Rogers, vicepresidente de Márketing de Soluciones de NetApp. 
La tecnología FlexClone de NetApp replica de forma instantánea volúmenes y conjuntos de datos en forma de copias virtuales y transparentes al usuario, para aumentar la productividad y reducir espacio de almacenamiento sin afectar al rendimiento. Al reducir el espacio con un consumo de recursos muy escaso, FlexClone permite a las empresas crear a bajo costo todos los clones que necesitan para optimizar la productividad de su entorno VDI.
NetApp ofrece realmente la tecnología que reduce los costos de almacenamiento de VDI y aumenta su rendimiento, además de garantizar la protección y disponibilidad de los datos de los desktops, comentó Rogers. La integración de Quest vWorkspace con la tecnología FlexClone de NetApp aporta un valor muy importante a las organizaciones que ponen en marcha entornos VDI, al reducir los costos y las necesidades de recursos y acelerar los plazos de rentabilización de sus inversiones.
El ejecutivo señaló que De cara a la adopción de VDI por los usuarios, resulta esencial poder eliminar las diferencias entre una computadora física convencional y el nuevo desktop virtual. Con la última edición de vWorkspace, Quest sigue introduciendo mejoras en su protocolo EOP (Experience Optimized Protocol) que ofrece una experiencia equiparable a la de un desktop local en desktops remotos, con funcionalidades como: Soporte mejorado para varios monitores, mejoras en la aceleración de gráficos, y soporte mejorado para dispositivos USB, indicó Rogers.
Por su parte, Simon Pearce, vicepresidente y director general del Grupo de Virtualización de Desktop de Quest Software señaló que al ofrecer una solución integrada con NetApp, Quest está resolviendo algunos de los problemas más importantes que afectan a los despliegues de VDI. La tecnología FlexClone de NetApp tiene la capacidad de reducir de manera sustancial los requisitos de almacenamiento, y ello combinado con las capacidades avanzadas de experiencia de usuario que ofrece la última versión de vWorkspace contribuirá a que las organizaciones puedan alcanzar los objetivos de ahorro de costos y seguridad que prometía la virtualización del desktop.
vWorkspace es una solución de distribución de aplicaciones virtuales y despliegue de desktops dinámicos independiente de plataforma. Ofrece las funciones de distribución de aplicaciones virtuales y despliegue de desktop sobre cualquier plataforma de virtualización, PC en formato blade y Servicios de Terminal para establecer una gestión de desktop de ámbito corporativo, transformar la infraestructura de desktop corporativo en un servicio bajo demanda con una experiencia de usuario optimizada en escenarios de LAN y WAN.
CIO, Perú