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Intel espera aproximarse más al consumidor de America Latina

[16/09/2009] Con el objetivo de aproximarse a los consumidores latinoamericanos, Intel anuncia el lanzamiento de "The Intel Scope", una acción que engloba la creación de perfiles en las redes Twitter, canales en Flickr y en Youtube, además de un blog dirigido a los consumidores de la región.

"Intel cree en el éxito de la asociación con el consumidor y por esto quiere estar aún más cerca de su público latinoamericano", señlaó Jaime Martinez, gerente de márketing para Cono Norte de Latinoamérica. "Fortalecer el vínculo de relación entre la empresa y su público es muy importante; todavía más en América Latina, una región que está adoptando los medios sociales con más velocidad e intensidad que muchos mercados maduros", indicó Martinez "La gente de América Latina suele ser muy sociable y le da un gran valor a la comunicación directa".
Según un estudio realizado por Universal McCann en el 2008, México es el segundo país en número de usuarios que creen que el mantenimiento de un blog es una forma importante de socialización, y el cuarto en la lista de países que más utilizan las redes sociales para hacer amigos.
Para Intel, las tácticas de comunicación tradicionales ya no son suficientes. Los consumidores influyen sobre sus redes de relaciones en la web y, al mismo tiempo, también sufren la influencia de éstas: amigos, foros, blogs, comentarios de los productos en blogs, todo lo que leen en Twitter y los videos que ven en Youtube. Además de la fragmentación de la información y de las fuentes de influencia, existe un nuevo elemento crucial: la comunicación de los mensajes ya no se realiza en un sentido único, sino que el mundo digital hace posible el intercambio de mensajes y la conversación. "Queremos contribuir. Queremos formar parte de esta red de conocimientos e intercambios", señaló Martinez.
En los Estados Unidos, Intel ocupa el décimo puesto en la lista de los más comprometidos con los medios sociales, de acuerdo con el estudio del Altimeter Group (http://migre.me/4WQl) y el 32º lugar de la lista de los más mencionados en Twitter según Brand Republic. Éste es exactamente el posicionamiento que la empresa quiere replicar en América Latina, finalizó Martinez.
CIO, Perú