Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NEC absorberá Renesas para convertirse en el tercer mayor productor de chips

[16/09/2009] Los productores japoneses de chips NEC Electronics y Renesas Technology planean fusionarse para finales de abril del 2010 para crear el tercer productor más grande de chips medido en ingresos, con una participación de mercado líder en microcontroladores y productos system-on-chip (SoC) para autos y dispositivos móviles.

La compañía resultante será Renesas Electronics Corporation, dirigida por su actual presidente y CEO, Junshi Yamaguchi, dijeron las empresas en una declaración conjunta. Las discusiones sobre la fusión fueron impulsadas por la actual competencia global en el mercado de chips, señalaron.
NEC Corporation, la matriz de NEC Electronics, señaló en este año que se encontraba buscando una reforma sustancial de su subsidiaria de producción de chips, y el acuerdo de fusión parece ser el resultado. Las empresas japonesas generalmente se consolidan durante las crisis, señalan los analistas. Las dos compañías señaladas combinaron pérdidas por 32, mil millones de dólares durante su más reciente año fiscal, el cual concluyó el 31 de marzo, y combinaron ingresos por 13,8 mil millones de dólares.
Sus ingresos combinados serían suficientes para obtener el tercer lugar en los rankings globales de producción de chips. Intel siguió siendo el más grande productor de chips el año pasado por ingresos de 33,8 mil millones de dólares, de acuerdo a la investigadora de mercados iSuppli; seguida por el gigante de las memorias Samsung Electronics con 16,9 mil millones de dólares y Toshiba en el tercer lugar con 11,08 mil millones de dólares.
La nueva Renesas Electronics tendrá trabajo para mantener su posición. La compañía recibirá una inyección de 2,2 mil millones de dólares de los actuales propietarios de NEC Electronics y Renesas.
Los dos fabricantes de chips nacieron luego de la burbuja de las dotcom a inicios de la década. NEC Electronics fue separada de NEC Corporation, y Renesas fue creada fusionando las divisiones de chips de Hitachi y Mitsubishi Electric.
Una vez que finalice la fusión, NEC Corporation será el propietario del 33,42% de Renesas Electronics, mientras que Hitachi tendrá una participación de 30,72% en la empresa y Mitsubishi Electric poseerá el 25,14%. El Japan Trustee Services Bank también tendrá una participación de 1,54%.
Las empresas necesitarán la aprobación de los accionistas y los reguladores para la fusión.
Los productores de chips en todo el mundo quedaron heridos con la recesión global. Qimonda de Alemania se declaró en quiebra en enero, mientras que Spansion de Estados Unidos hizo lo propio en marzo. Además, el gobierno de Taiwán formó una nueva compañía, Taiwán Memory Company, para liderar la consolidación de sus muy endeudados productores de DRAM.
Dan Nystedt, IDG News Service