Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fundadores de Skype enjuician a Skype

[16/09/2009] Con una batalla legal similar a la que se libra en el Reino Unido, una compañía de propiedad de los fundadores de Skype ha entablado un juicio contra Skype en Estados Unidos.

Joltid, la compañía propiedad de los fundadores de Skype Janus Friis y Niklas Zennstrom, inició un juicio por violación de derechos de autor en California contra Skype, eBay, Silver Lake Partners y otros.
La disputa se relaciona con un acuerdo que realizó eBay cuando compró Skype en el 2005. La adquisición no incluía la tecnología de peer-to-peer networking de Skype, la cual pertenece a Joltid y fue licenciada a Skype.
En este año, Joltid concluyó el acuerdo de licencia. Joltid y Skype desde entonces han discutido sobre la validez de la terminación en las cortes en Inglaterra. Se tiene programado que otros argumentos se presenten a mediados del próximo año.
Joltid concluyó su acuerdo de licencia con Skype como resultado de los incumplimientos de Skype. Skype ha infringido los derechos de autor de Joltid, señaló la empresa en una declaración. Joltid hará cumplir sus derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual de todas las tecnologías que ha innovado.
Mientras tanto, eBay ha dicho que está desarrollando una tecnología alternativa para liberarse del tema de las licencias.
El juicio en Estados Unidos busca un mandato judicial contra Skype y los daños establecidos por ley por la violación de los derechos de autor. Los representantes de eBay y Skype no respondieron a las solicitudes de comentarios.
En este mes, eBay acordó vender una participación de 65% en Skype por 1,9 mil millones de dólares a un grupo de inversionistas liderados por Silver Lake. El acuerdo, que se espera se cierre en el cuarto trimestre, valoriza a Skype en 2,75 mil millones de dólares, poco más de los 2,6 mil millones de dólares que eBay pagó por la empresa en el 2005.
Nancy Gohring, IDG News Service