Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

¡Misión cumplida!

[16/09/2009] El pasado martes 15 fue un día especial para la industria TI. Tal y como anunciamos en artículos anteriores, los principales CIO del país se tomaron una mañana para reunirse, conversar e intercambiar experiencias durante el primer evento organizado por CIO Perú: Hacia dónde va el data center.

Los primeros entusiastas llegaron muy temprano al Swissotel, atraídos por la gran expectativa que había generado la pertinencia del tema entre la comunidad tecnológica, y también por la pocas veces vista calidad y nivel de expositores y panelistas en la reunión. El auditorio, conformado casi íntegramente por los CIO de las principales empresas del país, le dio también un notable nivel a las discusiones que ahí se iban a realizar.
Como señalamos en ediciones anteriores, fue Fernando Grados el encargado de "romper los fuegos" del evento. En un tono más cordial que expositivo se encargó de publicar su más reciente estudio sobre lo que piensan los CIO nacionales sobre el destino de los data center (invalorable información, exclusiva para los que participantes que estuvieron presentes) mediante su exposición Data Center: lo que nos dice el CIO peruano.
Con precisión casi cronométrica, se sucedieron las exposiciones de Hugo Marcelo Bertini de HP, Nathaniel Berenstein de Cisco, Richard Wadsworth Delgado de Telefónica, Mirko Repetti de Global Crossing, Esteban Gugliermino y Eduardo Falcone de IBM, y Rolando Gonzáles y Rubén Wong de EMC.
Los cuatro miembros del panel -Ricardo Bustamante, Eugenio Kollmann, Ricardo Temoche y Felipe Roel- compartieron luego sus perspectivas sobre las exposiciones del evento. Con una dinámica diferente, este momento fue muy enriquecedor e importante.
Por otro lado, las preguntas y respuestas fueron también una muy valiosa fuente de discusión y de intercambio de pareceres entre los presentes.
En este sentido, agradecemos a los sponsors que estuvieron presentes y apostaron por un nuevo formato de  exposición y foro, nunca antes realizado en nuestro país. A los asistentes, quienes con su presencia reafirmaron nuestra convicción de la necesidad de foros de este tipo, y muy especialmente al panel, quienes dedicaron su tiempo a compartir sus experiencias y visión de una forma clara y abierta.
Son muchos los temas a desarrollar a partir de este evento. Por ello, en CIO Perú decidimos realizar un informe pormenorizado sobre los detalles finos e importantes de la reunión. Quizás no estuvo ahí -se lo perdió- pero con los textos, fotos y videos que publicaremos próximamente le daremos una muy buena idea de lo que fue estar presente en nuestro primer evento.
Ya con la satisfacción de observar a nuestros lectores complacidos con el nivel de las exposiciones, con los contactos logrados, con las reuniones pactadas y con la sensación de haber asistido a un evento de clase mundial, nos sumergimos nuevamente en nuestro trabajo diario con la seguridad de haber cumplido nuestra primera gran misión.
CIO, Perú