Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Característica de voz para Twitter entra a beta hoy

[17/09/2009] Un nuevo servicio diseñado para permitir a los usuarios de Twitter hacer llamadas cortas, tipo tweet, a otros similares comienza su periodo de evaluación beta hoy

Jajah, Inc., compañía de comunicaciones IP de Mountain View, California, lanzó el servicio gratuito, llamado Jajah@call. Está configurado para permitir a los usuarios de Twitter lanzar chats de voz de dos minutos en dos vías con otros usuarios de Twitter, incluso sin conocer el número telefónico de la otra persona.
Para usar el nuevo servicio, las personas tienen que ser usuarios de Twitter y Jajah, la persona que recibe la llamada tiene que ser un seguidor en Twitter de la persona que hace la llamada. En una declaración, Jajah dijo que el sistema debería trabajar con cualquier plataforma de Twitter, desde una computadora hasta un teléfono móvil.
Esencialmente, esto es añadir funcionalidades tipo Skype a Twitter, señaló Dan Olds, analista de Gabriel Consulting Group. Esta es ciertamente una extensión válida para la plataforma de Twitter, pero la naturaleza uno a uno de la característica tal y como se presenta ahora es un poco diferente que el modelo de Twitter existente.
Si esto pega, añadió, otros desarrollos podrían incluir la capacidad para los twitteros de llamar a todos sus seguidores, lo cual ciertamente haría más sencillo para ellos lanzar cada uno de sus pensamiento y actividad sin incluso tener que tomarse la molestia de escribirlo. Eso sí que sería algo que llamaría la atención, y quizás un signo del Apocalipsis.
El networking social parece estar dejando el reino del texto en línea. En esta semana, Vivox, compañía de Boston, anunció que sus ingenieros están trabajando en una aplicación que permitiría a los usuarios de Facebook, individuales o grupales, tener chats de voz en línea. Vivox afirmó que está buscando añadir una nueva dimensión a las reuniones en línea.
Con Facebook añadiendo prácticamente la misma funcionalidad, parece que las redes sociales se están apartando de lo escrito repentinamente, añade Olds. Estos nuevos mecanismos serán usados, pero la voz probablemente no sea una característica obligatoria para la mayoría de los usuarios.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)