Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Datacont presenta portafolio de soluciones al mercado peruano

[18/09/2009] Como todos los años, Datacont, representante oficial de Canon, participará en la Décima Feria Internacional de Proveedores Gráficos y Publicitarios, Grafinca 2009. Así lo anunció en conferencia de prensa, señalando que la empresa espera cerrar negocios por encima de los 300 mil considerando todo su portafolio de soluciones y procesos.

Nuestra participación en Grafinca 2009 tiene el objetivo de fortalecer la imagen de la marca de Datacont y mostrarse como especialista en procesos gráficos con una propuesta de color management que comprende hardware, software, insumos, sustratos y consultoría. Además de reforzar el posicionamiento de nuestra división especializada en procesos gráficos, Datacont cuenta con ventajas competitivas que nos hacen únicos sobre nuestros competidores directos, comentó José Francisco Hidalgo, director de Mercadeo de Datacont.
Grafinca 2009 se realizó del 17 al 20 de setiembre pasado, en las instalaciones del Centro de Convenciones del Jockey Plaza, en donde el público asistente pudo integrarse al mundo de las artes gráficas en todas sus manifestaciones: preprensa, prensa y postprensa.
En Perú, hoy en día, la industria gráfica se encuentra en una situación expectante. A pesar de ser un año marcado por la crisis financiera mundial, las inversiones en el sector se han mantenido en niveles expectantes y la facturación sigue creciendo, quizá no al ritmo de años anteriores; pero manteniendo la curva ascendente. En negocios consideramos que todo tiempo de crisis es también tiempo de oportunidades. Eso significa que la competencia se vuelve más intensa, nuestros clientes desarrollan estrategias de diferenciación, y buscan a como dé lugar mejorar su productividad. Es por ello que Datacont cuenta con todos los recursos para que nuestros clientes logren los mencionados objetivos. Nuestra participación en Grafinca 2009 tiene como meta cerrar negocios por encima de los 300 mil dólares, aseguró el director de Mercadeo de Datacont.
Para esta edición, Datacont presentó en la división de formato ancho lo último de la serie ImagePrograf de Canon. Con esto se rompe el mito que no solo se puede imprimir en banner con tintas solventes, sino que se puede hacer demostraciones en este tipo de sustratos llegando hasta 2400 dpi. También se mostraron aplicaciones de impresión en telas y otras novedades que abren todo un mundo de posibilidades para que los empresarios de la industria hagan negocios, señaló Hidalgo.
Datacont mostró diversos paquetes para prueba de color, impresión bajo demanda, data variable, impresión fotográfica en diversos formatos y mucho más.
 Es importante señalar que la tendencia en el mundo orienta a la personalización por encima de lo masivo. Las estrategias de mercadeo cada vez se basan más en herramientas CRM y ello trae consigo nuevos retos a las empresas gráficas que deben estar preparadas para mejorar los estándares en tramas, color, sustratos y desarrollar formatos cada más flexibles utilizando data variable. Todo ello propicia una nueva generación en tecnología que los gráficos están en la obligación de actualizar, indicó Hidalgo, señalando que, no obstante, otra tendencia es el crecimiento de la responsabilidad social de las empresas y el impacto ambiental que generan las actividades de la industria gráfica. Sin lugar a dudas esto lleva a que todos los proveedores de la industria reformulen sus procesos y en eso la empresa Datacont también tiene varios pasos adelante, señaló.
 CIO, Perú