Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP ofrece SSD en la línea de servidores ProLiant

[18/09/2009] El jueves Hewlett-Packard Co. anunció que ofrecerá SSD (solid-state disks) de 60 GB y 120 GB como una opción en su gama de servidores HP ProLiant G6, así como en servidores ProLiant G5 seleccionados.

Los SSD serial-ATA (SATA) de Samsung Electronics Co., apuntan a soportar ambientes virtualizados y aplicaciones intensivas en I/O en donde generalmente se utilizan los recientes servidores HP ProLiant G6, señaló la compañía. Los ambientes virtualizados requieren de una memoria significativa, almacenamiento de datos y conexiones de red para optimizar el desempeño de los servidores.
Usar SSD como el medio de almacenamiento primario en los servidores empresariales proporcionará un valor óptimo a los data centers, con sus excepcionales atributos de baja energía, confiabilidad de largo plazo y desempeño sobresaliente, indicó en una declaración Jim Elliott, vicepresidente de márketing de memoria de Samsung Semiconductor Inc.
Sun Microsystems e IBM anunciaron este año que estaban ofreciendo SSD en su línea de servidores.
Los SSD SATA están fabricados con chips de memoria flash NAND single-level cell (SLC) y están calificados por Samsung para ejecutar comandos de lectura aleatoria a 25 mil input/outputs por segundo (IOPS) y escritura aleatoria a 6 mil IOPS. Los drives tienen una velocidad de lectura secuencial de 230 MB por segundo y una velocidad de escritura secuencial de 180 MB por segundo. El NAND SLC almacena un bit por celda, versus la memoria flash NAND multi-level cell (MLC), que almacena dos o más bits por celda. Aunque la MLC es más densa que la memoria SLC, la SLC nativamente tiene 10 veces más vida útil y un mejor desempeño.
HP calificó a los SSD de Samsung para lo que está denominando la opción verde en su línea de servidores para darle a los clientes una forma de minimizar el consumo de energía, ahorrar dinero y a la vez mejorar el desempeño. Samsung afirma que los SSD pueden reducir significativamente el uso de energía en los servidores HP ProLiant, y ofrecer de 40 a 50 veces el desempeño de los hard drives tradicionales, dependiendo de la aplicación y la carga de cómputo, señaló Samsung.
En los servidores HP ProLiant, Samsung ha señalado que el consumo de energía es de 1,9 vatios cuando se escribe en el drive, y de 1,5 vatios cuando se lee en él, lo cual representa una quinta parte de lo que consume un hard drive empresarial convencional. El uso de energía en el modo de descanso es de 0,1 vatios.
El uso de la más reciente tecnología de SSD de Samsung, junto con los servidores HP ProLiant ofrece plataformas de servidores energéticamente eficientes que permiten a los clientes reducir su uso de energía y reducir costos, señaló en una declaración Jim Ganthier, vicepresidente de márketing de la división Servidores Estándar de la Industria, de HP.
Los drives SSD también pueden liberar espacio en los data center porque, dependiendo de la aplicación, un solo SSD Samsung puede reemplazar a entre 4 a 40 HHD SAS de 15 mil RPM en array de servidores, señaló Samsung.
Ni Samsung ni HP ofrecieron precios de los nuevos drives.
Lucas Mearian, Computerworld (US)