Llegamos a ustedes gracias a:



Casos de éxito

Transformando el modelado sísmico

OpenGeoSolutions acelera sus operaciones con plataforma CUDA de nVidia

[26/11/2008] Los geofísicos de la industria del petróleo y gas están buscando imágenes más precisas de lo que hay debajo de la tierra. Para encontrar lo que ha estado enterrado durante millones de años, OpenGeoSolutions de Calgary utiliza específicamente una técnica llamada Descomposición Espectral, para revelar información geológica que va más allá de la resolución y detección sísmica clásicas. La calidad de los datos que produce esta técnica se mejora cuando grandes series de datos regionales son procesadas, pero lo más importante es cuando esos datos se invierten, permitiendo ser traducidos en estructuras geológicas reales.

En un cluster basado en CPU, este proceso puede tomar desde dos horas hasta varios días. En un esfuerzo por mejorar esto, el equipo adquirió una estación de trabajo equipada con un procesador de Cómputo GPU NVIDIA Tesla C1060, basado en la arquitectura de cómputo paralelo NVIDIA CUDA. En seis semanas, el equipo de OpenGeoSolutions convirtió una importante porción de su aplicación a CUDA y, como resultado, pudo ver un aumento considerable en el desempeño.
"Estamos midiendo aceleraciones de dos horas a dos minutos usando CUDA y el Tesla C1060, aseguró James Allison, presidente de OpenGeoSolutions, Inc. Este incremento en el desempeño no tiene precedentes y en un mercado en el que tiene un gran valor económico ser capaz de determinar estos finos detalles debajo de la superficie, esto definitivamente cambia el juego".
Y más importante, los productos Tesla nos ofrecen esencialmente una súper computadora personal, agregó Allison. Un solo Tesla C1060 ofrece el mismo desempeño que nuestro cluster de 64 CPU, y éste era un recurso que debíamos compartir. Esto nos permite ahorrar costos y tiempo, y ha transformado nuestro flujo de trabajo y aumentado nuestra productividad.
OpenGeoSolutions ofrece servicios de descomposición espectral y de inversión junto con el apoyo comercial para un sistema de procesamiento sísmico de código abierto llamado FreeUSP. Varias compañías petroleras independientes y nacionales utilizan el software FreeUSP para refinar sus modelos geológicos y localizar valiosas reservas de hidrocarburos.
CIO, Perú